Haro Stock sigue vivo por iniciativa de una decena de comercios de la ciudad

La Feria Haro Stock regresará un año más a la Plaza de la Paz este próximo fin de semana./ E. C.
La Feria Haro Stock regresará un año más a la Plaza de la Paz este próximo fin de semana. / E. C.

La feria se celebrará este próximo viernes y sábado en la Plaza de la Paz, por segunda temporada sinla cobertura de ACCIRA, disuelta el curso pasado

ROBERTO RIVERA

La llama de Haro Stock, feria seriamente tocada tras la disolución de la Asociación del Comercio de Haro (ACCIRA) el curso pasado, sigue latente. La mantienen viva los diez establecimientos de la localidad jarrera que vuelven a ponerse el mundo por montera y anuncian su celebración a lo largo de este próximo fin de semana. Por segundo ejercicio en solitario. En 2018 se decidieron a dar el paso, tras la renuncia del colectivo que integraba a buena parte del sector, pero inmerso en una profunda crisis. Y el saldo de aquella aventura anima a sus promotores a intentarlo una campaña más.

Se celebrará, confirmaron fuentes de la organización, este viernes y sábado, 16 y 17 de agosto, sobre el solado de la Plaza de la Paz. Y permanecerá abierta al público de cinco de la tarde a nueve de la noche, en la primera jornada, y de diez de la mañana a nueve de la noche, en la segunda.

La decidida apuesta de Óptica Pinaga, Aroa, Fun Colors, Moda Joven Reyes, Moda y Complementos Estilo, Bolero, Matilde Moda Infantil, Relojería Santamaría, Boutique II y Óptica Fernández, detalla el cartel que anuncia la convocatoria que, según destacan sus promotores, prolonga hasta la décimosegunda edición el recorrido de este encuentro con el que los establecimientos comerciales de la localidad jarrera sacan a la venta, y a precios competitivos, algunos de sus artículos de temporada y otros englobados en su cupo de 'stock', para renovar de esa manera sus escaarates y estanterías de cara a la próxima temporada de otoño e invierno.

Y de esa manera ofertarán a los visitantes, durante todo el fin de semana, productos relacionados fundamentalmente con el mundo de la moda, ya sea joven, masculina o femenina e infantil, así como propuestas del mundo de la óptica y de la relojería, visto el perfil de los comercios que se suman al proyecto.

Se trata, no obstante, de una decisión atrevida pero sustentada, reconocieron las fuentes consultadas por este medio, en el favorable saldo obtenido el año pasado, cuando un puñado de profesionales del sector se decidieron a adquirir las carpas bajo las cuales se pondrán a la venta.

El verano pasado asumieron la adquisición de la infraestructura necesaria para la celebración del encuentro, y en esta segunda cita confían en que se mantengan las mismas expectativas de entonces.

Su empeño por «participar en la dinamización comercial de la ciudad» y elevar el saldo de ventas de sus propios establecimientos, se convierten, pues, en la principal motivación de la feria que ha obtenido, además, el respaldo de los dos clubes de la ciudad que militan en competiciones de categoría nacional.

Es el caso del OSACCHaro y del Haro Deportivo que contarán también con su propia carpa para promover la campaña de captación de socios, tanto en el caso del equipo de voley femenino que juega en Superliga como el blanquinegro, que lo hará esta temporada en la Segunda B del fútbol español, tras su histórico ascenso de categoría a principios del mes de junio y tras superar la eliminatoria ante el Zamora.

Se trata de una propuesta que pretende generar más actividad esos días en la Paz y dar a las dos entidades la oportunidad de reforzar sus proyectos deportivos a nivel social.

El acuerdo de colaboración suscrito con el Ayuntamiento de Haro pemitirá, por otra parte, coordinar Haro Stock con dos de las actividades programadas por la Administración jarrera dentro del Verano Cultural: la actuación de Trapuzaharra el viernes a las siete y los talleres participativos, con talleres de confección de chapas y bolsas, así como hinchables, a las doce de la mañana y las seis de la tarde del sábado.