Ciudadanos se marca el retode «convertir de nuevo a Haro en referente de la Rioja Alta»

Esturo, coordinador de Ciudadanos en la ciudad jarrera, presenta ante el pleno del Ayuntamiento una iniciativa popular. /R. Solano
Esturo, coordinador de Ciudadanos en la ciudad jarrera, presenta ante el pleno del Ayuntamiento una iniciativa popular. / R. Solano

Alonso, responsable de Organización, se reúne con los coordinadores de la región para definir las acciones electorales de cara al día 26 de mayo

ROBERTO RIVERA

Ciudadanos comienza a tomar posiciones de cara a los comicios locales y autonómicos que se celebrarán el 26 de mayo, confirmando al mismo tiempo la participación de la formación 'naranja' en las elecciones al Ayuntamiento de Haro, considerada una de las plazas vitales en su estrategia política. Así lo confirmaba María Luis Alonso, secretaria de Organización del partido en La Rioja, tras entrevistarse con los representantes de las diferentes agrupaciones y grupos locales con los que cuenta ya en el conjunto de la Comunidad para definir y coordinar las diferentes acciones que llevarán a cabo durante los próximos meses.

Y así lo refrendó, igualmente, su portavoz en la Cámara riojana, durante su visita a la localidad jarrera. «Se ha visto en Haro que los tripartitos forzados no son buenos. Se ha visto que hay que dotar de estabilidad al gobierno local», advertía Diego Ubis para defender después que «se puede hacer un gobierno de coalición fuerte. Y Ciudadanos tiene mucho que decir en Haro» para lograr que la ciudad vuelva a ser «el referente de La Rioja Alta como lo ha sido siempre, porque Haro ha perdido peso en los últimos años. Se ha abandonado porque pensábamos que la ciudad estaba en tal dinámica que por sí misma podía funcionar, pero que es posible mucho más y esa situación de abandono hay que revertirla», planteaba como preámbulo al encuentro celebrado en Haro.

Poco antes del inicio de éste, Alonso aseguró tener «claro que Ciudadanos sale a ganar las elecciones de 2019» desde el convencimiento de que la suya va a ser «la fuerza que va a liderar el cambio en La Rioja». Y con él se reunió a continuación con quienes ejercen en la actualidad como portavoces de cada uno de los grupos que trabajan, en cada una de las cabeceras de la región, en el diseño de sus programas específicos.

Lo hacen, apuntó la responsable de Organización, con el refuerzo que supone «recibir muchas llamadas de personas que quieren incorporarse al proyecto de Ciudadanos», aseguró María Luisa Alonso. «Estamos ilusionados, preparados y con fuerza. Hay equipo, experiencia y trabajo porque llevamos una legislatura en el Parlamento y en los diversos municipios, así que los riojanos, logroñeses,calagurritanos, villametrenses y arnedanos conocen ya las políticas regeneradoras de Ciudadanos».

Ahora apuestan por extender ese modelo de gestión y mediación pública desde las administraciones en otras cabeceras de comarca porque «en Haro, Alfaro, Santo Domingo, Lardero y Nájera hemos trabajado igualmente sin estar en las instituciones, marcando la agenda en los temas más relevantes y liderando la oposición», apuntaba en su intervención ante los medios.

De acuerdo con los datos que maneja la formación liderada a nivel nacional por Albert Rivera, Ciudadanos cuenta con casi 1.000 inscritos en la Comunidad y es, por eso, «el partido que más crece en apoyos y en expansión territorial».

A las agrupaciones de Villamediana de Iregua, Logroño, Arnedo y Calahorra, se suman ahora las de Haro y Nájera, y los grupos locales de Alfaro, Lardero y Santo Domingo de la Calzada.

 

Fotos

Vídeos