Borrar
Los operarios de la constructora ultiman la instalación del andamiaje sobre la fachada.
El nuevo hotel se pone en marcha

El nuevo hotel se pone en marcha

Comienzan las obras de desescombro y apeo del inmueble del Music donde abrirá sus puertas un complejo hostelero de 2 estrellas

ROBERTO RIVERA

Miércoles, 1 de febrero 2017, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manos a la obra. El primero de los proyectos hosteleros que acabarán tomando cuerpo en la Plaza de la Paz y sus calles aledañas, empieza a tomar cuerpo. Hasta ahora se trataba de una iniciativa especialmente prometedora que había superado todo el proceso administrativo previo, la fase más compleja al plantearse sobre un edificio protegido que exigía un informe favorable de la Comisión de Patrimonio de La Rioja, después de haber obtenido el visto bueno del Ayuntamiento a su derribo y, finalmente, la licencia de obras que se necesitaba para acometer su construcción.

Ahora se trata de una actuación que se encuentra en marcha y que acabará aportando impulso al Casco Urbano, para el que recupera el inmueble del Pub Music, consolidando de esa manera el perímetro arquitectónico de la plaza mayor de la ciudad, y al que dotará además de una actividad económica, en este caso vinculada al sector hostelero.

Toma cuerpo después de procederse a la colocación de planchas de acero en el trazado de la Calle Esteban de Ágreda, y sobre una manta aislante que servirá para amortiguar el paso de los camiones durante la ejecución de las labores de desescombro y suministro de materiales. Y después de instalarse, en concreto durante la jornada de ayer, el andamiaje que servirá de base para la realización de las intervenciones en una fachada que se pretende desmontar, de forma controlada y con clasificación de elementos, para ser reconstruida después del vaciado de la edificación.

Su estructura servirá, de paso, de apeo para el mantenimiento de la estructura durante el periodo que se prolonguen los trabajos.

El inicio de las obras, promovidas por Rodríguez Sánchez CB, se convierte en una realidad después de emitir el Consejo Superior del Patrimonio Cultural, Histórico y Artístico de La Rioja, un informe que aceptaba las soluciones planteadas por los propietarios del inmueble para cumplir con los criterios del Plan Especial de Protección y bendecía su proyecto. Fue a renglón seguido cuando el Ayuntamiento jarrero concedió la licencia de obras que había sido solicitada, una vez recibida de la misma instancia la declaración del estado de ruina en que se encontraba la construcción.

Una vez concluya el proyecto, está previsto que los promotores de esta actuación pongan en el mercado turístico entre doce y catorce nuevas habitaciones de dos estrellas que se repartirán por las cuatro plantas del edificio y bajo cubierta.

Las Cigüeñas y La Concordia son los otros dos inmuebles elegidos por otras empresas del mismo sector.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios