Vuelve hoy a Ermua la 'Noche Abierta' con el espectáculo de luz Big Dancers

Espectáculo nocturno Big Dancers, que estará presente esta noche en las calles de Ermua. /A. L.
Espectáculo nocturno Big Dancers, que estará presente esta noche en las calles de Ermua. / A. L.

Durante la noche, a partir de las 21.30 horas, se sortearán en la plaza 500 euros entre los boletos de compras realizadas esta semana

AINHOA LASUEN

Hoy vuelve a Ermua la 'Noche Abierta'. Una noche en la que la población ermuarra podrá disfrutar de sus compras, a precios muy rebajados, mientras a su vez, puede participar en las actividades culturales y de ocio organizadas por la Asociación de Comerciantes Hosteleros de Ermua, ACHE.

Con este motivo los comercios y hosteleros ermuarras abrirán hoy por la noche en un horario nada habitual. Numerosos establecimientos participan en esta velada en la que la población ermuarra podrá disfrutar visitando los comercios locales entre los cuales se puede encontrar moda hombre y mujer, calzado, moda infantil, artículos de deporte, alimentación, lencería y mercería u óptica. El horario de apertura especial de esta noche irá desde las 22 horas a las 1.30 horas.

Se trata de una iniciativa anual, que celebra su novena edición, de dinamización del comercio y la hostelería que apuesta por una manera original y diferente de ofrecer sus productos y servicios. De este modo los ermuarras podrán disfrutar de las compras, el ocio y la cultura en esta edición de la 'Noche Abierta'.

Uno de los mayores atractivos de esta noche será el sorteo del cheque de 500 euros en compras, que se llevará a cabo, a partir de las 21.30 horas, en la plaza. En este sorteo participarán todos los boletos de las compras realizadas en los comercios participantes durante esta semana, desde el lunes al viernes.

Por otra parte, la Asociación de Comerciantes y Hosteleros del municipio ha programado actividades culturales de las que se podrá disfrutar en las calles centrales. De hecho, a las 23 horas, se podrá disfrutar de 'Big Dancers', un espectáculo de calle, de marionetas gigantes, de música, de efectos de luces sincronizados con los ritmos y los movimientos coreográficos. Una fiesta en la que el público es parte de la diversión.

Es una performance itinerante de calle en la que unas marionetas gigantes de 4 metros de altura realizan diferentes coreografías inundando las calles de música guiados por el maestro de ceremonias, quien invita a los espectadores a bailar. Es por ello, que las calles de Ermua, durante esta noche contarán con impactantes efectos de iluminación led que dan vida a las marionetas.

En esta velada participan los comercios locales Cocoliso, Zapatxiki, Kokko, Nane, Optika Itze, 7 colores, Moda Gemma, Sferico, Sagardui, Izarbi, Calzados Eva, Guipur e Izagirre.

La actividad está organizada por la asociación local, con la colaboración de Gobierno vasco y el Ayuntamiento de Ermua. No obstante pueden participar en ella comercios asociados o no a la asociación local.

Temas

Ermua