La selección de los beneficiarios de los planes de empleo se hará en septiembre

Imagen de un anterior programa de empleo sobre maquinaria de obra./Ainhoa Lasuen
Imagen de un anterior programa de empleo sobre maquinaria de obra. / Ainhoa Lasuen

El consistorio ermuarra ha puesto en marcha dos programas con los que se podrán realizar 28 contrataciones a jornada completa

AINHOA LASUEN

La selección de las personas beneficiarias de los dos planes de empleo que se organizarán este año en Ermua se llevará a cabo en el mes de septiembre. Se incluirá a la población que se encuentre inscrita en Lanbide y cumpla los diferentes perfiles que se plantean en cada uno de los planes.

El Ayuntamiento de Ermua pondrá en marcha este año dos planes de empleo, uno local y otro en colaboración con Lanbide. El de Lanbide se pondrá en marcha en el mes de octubre y el plan de empleo local deberá finalizar el 31 de diciembre, por lo que si se tiene en cuenta que serán contratos de 3 y 4 meses, en algunos de los puestos se pondrá en marcha de inmediato.

De este modo, la institución realizará 28 contrataciones a jornada completa para realizar trabajos puntuales y excepcionales en un período de entre 3 (plan local) y 6 meses (Lanbide).

El objetivo de estos planes es mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas con perfil técnico mediante la adquisición de experiencia o la actualización de conocimientos para su vuelta al mercado laboral.

El Servicio Vasco de Empleo aportará cerca de 86.000 euros para la realización del plan conjunto, mientras que el esfuerzo económico municipal para facilitar la inserción de las personas más vulnerables en el mercado laboral se cifra en 219.393,58 euros.

Como criterio general, aquellas personas que hayan sido beneficiarias de planes o programas de empleo durante un tiempo mínimo de 6 meses no podrán participar hasta pasados 12 meses de la fecha de finalización de la última contratación. Además, en la selección se mostrará una especial sensibilidad sobre los colectivos con mayor dificultad de contratación, y se tendrán en cuenta las dificultades y desigualdades existentes entre hombres y mujeres en el mercado laboral.

Plan Local

Para el Plan Local se va a solicitar una persona de formación universitaria en Historia para completar la colección de Historia Local, una persona con formación universitaria para labores de organización de archivos digitales y unificación de bases de datos, una persona con formación universitaria para la elaboración de un diagnóstico y plan municipal de infancia y adolescencia bajo los criterios marcados por UNICEF para el reconocimiento de Ermua como Ciudad Amiga de la infancia, una persona técnica auxiliar para el estudio de las acciones de emprendimiento y gestión de viveros de Izarra Centre y Centro Izarra, un instalador electricista para el mantenimiento preventivo y correctivo del alumbrado público y de las instalaciones eléctricas de los edificios municipales, 7 administrativos y un auxiliar administrativo para las acciones y nuevos programas de desarrollo local y para las actividades de depuración de datos y digitalización de bases de datos.

El plan de colaboración con Lanbide contratará 15 personas a jornada completa para realizar trabajos puntuales en el ámbito de la utilidad pública.

Se contratarán 4 albañiles, 2 oficiales, 2 peones, 4 pintores, 2 oficiales, 1 para graffitis, 1 peón, 1 oficial de electricidad, 1 oficial de soldadura, 3 peones de jardinería, y 2 peones de limpieza. El coste total de ambas actuaciones es de 211.906,48 euros, que se financian con la subvención de Lanbide de 86.140 euros y una aportación municipal de 125.766,48 euros.

Temas

Ermua
 

Fotos

Vídeos