Al rico Txitxiburduntzi
Hogar de las Personas Jubiladas ·
En torno a 500 personas participaron ayer de una jornada con muy variadas actividades en Ermua y en los alrededoresSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Hogar de las Personas Jubiladas ·
En torno a 500 personas participaron ayer de una jornada con muy variadas actividades en Ermua y en los alrededoresAlrededor de medio millar de personas participaron ayer en la iniciativa del Hogar de las Personas Jubiladas de Pasialeku para fomentar la tradición del Txitxiburduntzi en Ermua, en una jornada en la que se disfrutó de diversas caminatas, historia local, gastronomía y actividades que se desarrollaron tanto en la villa como en los alrededores.
El buen tiempo animó a la población ermuarra a participar en las caminatas a la presa de Aixola y al casco urbano del municipio. Alrededor de 300 personas se activaron con ambos paseos.
De hecho, el recorrido organizado por el casco urbano del municipio contó con la colaboración de varias veteranas ermuarras, que, de este modo, desvelaron y recordaron algunos de los lugares y pasajes más emblemáticos de Ermua en el pasado. Así, se pudo conocer el espacio donde se encontraba el lavadero, el antiguo consistorio, la matrona o diferentes servicios que en su día resultaban imprescindibles para el buen funcionamiento de la vida social del pueblo. También se habló de la etnografía local, mencionando incluso el pequeño 'refugio' para los bombardeos, que se encontraba justo debajo del que ahora es el Hogar de Pasialeku, que por suerte no hubo que utilizar nunca, ya que en la actualidad se ha puesto muy en duda su utilidad.
Una vez concluidos estos paseos, los caminantes pudieron disfrutar de un buen chorizo entre pan y pan, que ellos mismos asaron al Txitxiburduntzi, en las parrillas instaladas en la plaza 8 de Marzo.
Todo esto mientras los y las 50 ermuarras que se habían inscrito en el juego de la petanca disfrutaban de lo lindo en la pista instalada en este mismo espacio.
El campeonato de tute también contribuyó al ambiente que se desarrolló durante la jornada de ayer, ya que durante la tarde se enfrentaron nada más y nada menos que 31 parejas inscritas a este juego de cartas, que alargaron así una jornada de fiesta que, viendo la participación, bien podrá repetirse en próximas ediciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Así se hace el lechazo deshuesado del restaurante Prada a Tope
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.