El reglamento de Lobiano inicia su huella normativa
La población podrá realizar, hasta el 10 de junio, aportaciones a la actualización de las normas de uso del recinto cultural
El Ayuntamiento de Ermua ha finalizado la redacción de la renovación del reglamento de uso de Lobiano Kultur Gunea, un documento clave para el buen funcionamiento de este espacio cultural. Esta actualización busca modernizar las normas de un reglamento que, según fuentes municipales, «había quedado obsoleto, ya que no daba solución a algunas necesidades que iban surgiendo con el uso de los colectivos».
El nuevo documento, que consta de diez artículos, detalla tanto los deberes de los usuarios como las condiciones generales para el uso de los servicios e instalaciones.
Actualmente, el reglamento inicia su proceso de huella normativa, en el que la población y los colectivos locales tendrán la oportunidad de realizar sus aportaciones, que podrán llevarse a cabo hasta el 10 de junio. Tras este periodo, las propuestas serán analizadas y el documento volverá a la Comisión Informativa, antes de su aprobación final en sesión plenaria por los grupos políticos locales.
Para cualquier duda relacionada con el reglamento o la consulta -que se puede realizar en la web www.ermua.eus-, las personas interesadas deberán ponerse en contacto con la unidad de Cultura llamando al teléfono 943 708 700 o escribiendo al correo electrónico kultura@udalermua.net.
Convivencia armónica
En el documento se incluyen normas clave para una convivencia armónica. Entre los aspectos más destacados, el reglamento hace hincapié en la necesidad de respetar las normas de convivencia, el equipamiento y al personal del centro. Se establecen prohibiciones claras, tales como comer y beber -a excepción de agua-, cambiar el mobiliario de sitio sin autorización o el acceso con objetos voluminosos como patinetes o bicicletas.
Para el uso de salas por parte de colectivos y asociaciones locales, se requiere una solicitud previa y una correcta gestión de los accesos y el material técnico. El documento recuerda que ningún colectivo podrá hacer un uso lucrativo de las instalaciones sin cumplir la ordenanza reguladora de precios. Además, se restringe el uso del ascensor a personas con movilidad reducida o a quienes realmente lo necesiten.
Con el objetivo de asegurar el cumplimiento de estas normas, el reglamento incorpora un régimen sancionador. Las infracciones se clasifican en leves, graves y muy graves, y pueden acarrear multas o la prohibición temporal o definitiva del uso de las instalaciones.
Se considerarán infracciones muy graves la reiteración en faltas graves, el deterioro intencionado del material o las actuaciones contrarias al respeto.
Con esta revisión, el Ayuntamiento de Ermua busca optimizar la gestión de Lobiano.
- Temas
- Ermua
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.