Quince personas participan en el nuevo Plan de Empleo en Ermua

Algunas de las personas contratadas en este plan desarrollarán labores de jardinería/A. LASUEN
Algunas de las personas contratadas en este plan desarrollarán labores de jardinería / A. LASUEN

Este plan consiste en un programa financiado por el Ayuntamiento y Lanbide, posterior al Plan de Empleo Local que concluye en diciembre

AINHOA LASUEN

Quince personas participan en el Plan de Empleo que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Ermua en colaboración con Lanbide. Estas personas han sido contratadas a jornada completa para realizar trabajos puntuales en el ámbito de la utilidad pública o el interés social. Este plan se desarrollará durante seis meses, entre noviembre de 2018 y abril de 2019. Las ofertas de trabajo han sido gestionadas por el Servicio Vasco de Empleo, Lanbide.

En esta ocasión se han contratado cuatro albañiles, dos oficiales, dos peones, cuatro pintores, dos oficiales, un graffitero, un peón, un oficial de electricidad, un oficial de soldadura, tres peones de jardinería y dos peones de limpieza, tanto mujeres como hombres.

El objetivo de este Plan de Empleo es mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas inscritas en Lanbide. Asimismo, las personas con dificultades especiales de inserción laboral pueden potenciar su cualificación y sus competencias personales a través de una experiencia temporal.

Mediante estas acciones se posibilita la creación de empleo que, a su vez, repercute en el desarrollo económico y en la modernización de la localidad. Su trabajo aporta valor añadido al municipio, y contribuyen a su mantenimiento.

El coste total de la inversión de este programa es de 211.906,48 euros, que se financian con la subvención de Lanbide de 86.140 euros y una aportación municipal de 125.766,48 euros.

Las actuaciones tienen un coste salarial presupuestado de 184.306,48 euros y 4.000 euros de formación en prevención de riesgos laborales, así como 23.600 euros en equipamientos.

Anterior Plan

Este no es el único Plan de Empleo promovido este año en Ermua, ya que hace pocos meses también se puso en marcha el Plan de Empleo local, financiado únicamente por el Ayuntamiento de Ermua. Entonces se incorporaron al Ayuntamiento doce personas para desempeñar diferentes labores. Fueron contratadas nueve mujeres y tres hombres de entre 21 y 51 años. A final de año acabará su contrato de tres meses.

El objetivo de esta acción es mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas con perfil técnico mediante la adquisición de experiencia o la actualización de conocimientos para su vuelta al mercado laboral. También se pretende acercar a las personas a las estrategias locales de innovación social, organizacional y del entorno. El Ayuntamiento financia al completo esta iniciativa, para la que ha destinado un total de 93.503,10 euros.

Temas

Ermua
 

Fotos

Vídeos