Próximo derribo en San Isidro para el ascensor público

Próximo derribo en San Isidro para el ascensor público

A. LASUEN

La edificación entre los números 3 y 5 de San Isidro, junto a la farmacia de Goienkale se prevé derribar en el mes de octubre. La eliminación de esta construcción permitirá, en un futuro, abordar uno de los accesos a los ascensores que se instalarán para acceder al barrio de Santa Ana.

Si bien en un primer momento se preveía este derribo entre los días 26 y 30 de agosto, las tareas se han trasladado a finales de este mes o comienzos de octubre, para permitir a la sociedad trasladar los enseres con los que cuenta en el lugar.

El proyecto consiste en derribar una pequeña construcción comercial de 2 alturas (sótano y planta baja) en un anexo que corresponde con el número 3 de San Isidro, y acoge la sede de la sociedad de caza y pesca La Verdad, junto a la farmacia y el bar Goien.

La edificación ocupa una superficie aproximada de 75 metros cuadrados y la zona se rediseñará para que en un futuro pueda acoger el primer tramo de ascensor que comunicará con los barrios de San Roque y Santa Ana.

La eliminación de este edificio se incluye en las tareas a las que se ha comprometido la promotora responsable de las viviendas que se construyen actualmente en el antiguo aparcamiento del mercadillo de Okinzuri, como carga urbanística relacionada con su unidad de ejecución. Esta circunstancia se incluía en el Plan General de Ordenación Urbana vigente que se aprobó en la villa en febrero de 2015.

Si bien el Ayuntamiento no se encargará del derribo y la urbanización de la zona, sí que los responsables municipales están atentos a esta circunstancia ya que una vez se produzca el derribo y paralelamente a la urbanización se realizarán las gestiones jurídicas y se establecerán los presupuestos para abordar en un futuro la instalación del ascensor público en este lugar.

De hecho, la comisión informativa de la corporación, que se desarrollará el próximo martes, informará sobre la aprobación definitiva del Plan Especial de Renovación Urbana del Barrio de Santa Ana, que incluye los ascensores públicos a este barrio. Posteriormente el proyecto pasará a Pleno donde deberá ser aprobado.