El polideportivo de Ermua ha iniciado esta semana la reforma de sus vestuarios

El polideportivo de Ermua ha iniciado esta semana la reforma de sus vestuarios

El objetivo del proyecto es la renovación integral de los vestuarios de las piscinas ubicados en la planta baja del edificio del polideportivo

AINHOA LASUEN

El polideportivo municipal de Ermua ha iniciado esta semana las obras de reforma de los vestuarios de las piscinas. Según fuentes municipales, «aprovechando la menor afluencia de público que se registra habitualmente en estas fechas y para disminuir en la medida de lo posible las molestias, las obras se ejecutarán entre los meses de julio y agosto». Se espera que los vestuarios vuelvan a estar disponibles para las personas usuarias a finales de agosto.

El objetivo del proyecto es la reforma integral de los vestuarios de las piscinas, ubicadas en la planta baja del edificio, para mejorar la calidad del servicio que ofrecen a las personas usuarias y a los centros educativos de Ermua. Esta parte de la planta baja destinada a vestuarios tiene una superficie útil de 205 metros cuadrados.

La finalidad es renovar a fondo sus instalaciones para su mejora y modernización, así como proporcionar una mayor comodidad de uso. Al mismo tiempo se adecuarán los vestuarios a la normativa sanitaria, y se solucionarán las cuestiones de accesibilidad. El coste total de la obra, adjudicada por el Ayuntamiento de Ermua a El Corte Inglés Empresas el pasado mes de junio es de 162.890,91 euros.

El estado actual de conservación de la edificación, según el proyecto de reforma, es aceptable en general, «pero es necesario efectuar una serie de ajustes para facilitar la accesibilidad a personas con movilidad reducida», aclaran desde el IMD.

De igual forma, las instalaciones y los materiales requieren una renovación para optimizar su uso y mejorar la calidad para las personas usuarias de las piscinas.

Mejores condiciones

Las obras que se ejecutarán en los vestuarios comprenden, entre otros trabajos, la demolición de tabiques interiores y falsos techos, el levantado de la carpintería, renovación de aparatos sanitarios y de instalaciones de fontanería. Además se deberán ejecutar de nuevos tabiques, alicatados, mamparas, carpinterías y pintura; así como la renovación de la ventilación y de la instalación eléctrica. Los equipos de iluminación, tanto el general como el de seguridad y el de emergencia se aprovecharán, al tiempo que se sustituirán los sistemas de agua fría y caliente.

También se renovarán los aparatos sanitarios de los aseos y la grifería de las duchas; se pondrá un nuevo sistema de recogida de aguas fecales; y finalmente, se sustituirán las instalaciones de megafonía y contraincendios. Esta actuación se inscribe entre los objetivos establecidos por el equipo de gobierno para la actual legislatura en materia de mejora de las instalaciones deportivas del municipio.

Las últimas obras del polideportivo se desarrollaron el pasado verano. Se adecuó el interior, los accesos y las vías de salida del polideportivo municipal, para poder cumplir con las disposiciones legales vigentes en materia de seguridad y evacuación, de acuerdo con el Código Técnico de la Edificación. Los trabajos aumentaron los elementos de seguridad y las zonas de evacuación de las personas usuarias y mejoraron la evacuación de humo en caso de incendio. De hecho, se remodeló la escalera para que cumpliera los requisitos en materia de evacuación.

Temas

Ermua