La parroquia de Ermua celebra mañana viernes su tradicional cena solidaria

En el centro, la ermuarra que acudió a Kaikor para colaborar en la actividad humanitaria del lugar. /E.C.
En el centro, la ermuarra que acudió a Kaikor para colaborar en la actividad humanitaria del lugar. / E.C.

La recaudación de los tickets que permanecen a la venta en la sacristía se destinará de forma íntegra a la creación de un orfanato para 25 niños y niñas en Kenia

AINHOA LASUEN

La parroquia de Ermua celebra mañana su cena solidaria anual, en este caso en favor de un proyecto de construcción de un orfanato en la zona de Kaikor (Kenia). La cena se celebrará mañana a partir de las 20.30 horas en el frontón del Batzoki.

Los tickets, que costarán 10 euros, se pueden adquirir en la sacristía de 18 a 19 euros, aunque para las personas que no puedan acudir, pero quieran contribuir se da la posibilidad de adquirir tickets 'fila cero'.

El dinero que se recaude de la cena se destinará íntegramente al citado proyecto. Se trata de la construcción de un orfanato en esta zona de África. Para realizar un seguimiento de este proyecto acudió a la zona la ermuarra Estibaliz Durán, que de este modo pudo informar a los responsables de la parroquia ermuarra sobre su implementación.

Según explica el parroco de Ermua, Alex Alonso, «anteriormente se trabajó en el empoderamiento de las mujeres de esta zona, formándolas en diferentes tareas para desarrollar un trabajo, porque los hombres abandonan sus familias con facilidad y quedan las mujeres a cargo de toda la familia, en muchos casos. Esta situación ha provocado que queden además muchos niños y niñas huérfanos en la zona». «Lo que pretendemos es que estos niños y niñas que quedan sin familia estén atendidos en el pequeño orfanato que pretendemos construir», añade el párroco ermuarra.

Es por ello que la parroquia ermuarra pretende recaudar dinero, para la construcción de este espacio que servirá para la atención de alrededor de 25 niños y niñas huérfanas, con la celebración de esta cena en la que ya se han inscrito 200 ermuarras. De todos modos, todavía continúa la venta de tickets para reunirse en una agradable cena mientras se contribuye a este proyecto humanitario. La parroquia ermuarra realiza este encuentro anualmente. El año pasado la recaudación contribuyó a la construcción de un centro materno infantil.

Exposición fotográfica

Por otra parte, hasta mañana permanecerá abierta la exposición de fotografías del 50 aniversario de la Ikastola Anaitasuna. Se podrá visitar de 18 a 20 horas en las salas de Lobiano. Se podrán encontrar instantáneas del medio siglo de vida de este centro, que el pasado fin de semana celebró esta conmemoración con un concierto dirigido a la juventud y una comida a la que acudieron más de 500 adultos y alrededor de un centenar de niños y niñas. Durante la jornada también se pudo disfrutar de los talleres infantiles de Antxitxiketan, el mago Oliver y la romería con el grupo Gauargi.

Temas

Ermua