Pancho Varona actuará en el teatro Coliseo dentro de su gira 'Ruta 52'

Pancho Varona volverá a estar acompañado solo por su guitarra. /DV
Pancho Varona volverá a estar acompañado solo por su guitarra. / DV

El músico madrileño ofrecerá su concierto el 21 de septiembre, dentro de su proyecto de recorrer 52 localidades en los próximos meses

A. C.

El músico madrileño Pancho Varona recala en Eibar dentro de su gira 'Ruta 52', con la que se ha planteado recorrer 52 rincones de España. Un tour que le lleva a Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Guadalajara, Teruel, Cácere,… y Eibar. Su particular vuelta a España, «pero sin grandes pretensiones», asegura.

En esta gira, Pancho Varona hace un repaso a toda su carrera artística: 37 años junto a Joaquín Sabina y más de un centenar de canciones compuestas con él, además de trabajar con y para otros artistas como Serrat, Luz Casal, Pasión Vega, Ana Belén, Miguel Ríos, Quique González, Christina Rosenvinge, Ana Torroja, Hombres G…

Repertorio sabinero

La idea que está llevando a cabo Pancho Varona es la de hacer conciertos pequeños, en los que está solo en escena con su guitarra, interpretando muchos temas del repertorio sabinero, pero realizando un muestrario de sus composiciones. Canta pero destaca que, a la vez, «voy contando anécdotas de las canciones, cómo surgieron, o cómo se grabaron, porque casi cuento más que canto, o por lo menos a la par».

La entrada para el concierto costará 14 euros, 10 euros en el caso de ser Coliseoaren laguna.