Ópera, humor, vehículos clásicos y actos infantiles, este fin de semana en Ermua

Ópera, humor, vehículos clásicos y actos infantiles, este fin de semana en Ermua

Hoy se contará con 'Barixakuetan' y 'The Opera Locos' y mañana con una concentración de coches clásicos y un cuentacuentos en inglés

AINHOA LASUEN

Ermua contará este fin de semana con una ópera con humor, una concentración de coches clásicos y varias actividades infantiles. La primera de las citas es el musical 'The Opera Locos', a cargo de la compañia Yllana, que se representará a partir de las 22. 15 horas en el Antzokia. La entrada costará 15 euros.

En el escenario se vivirá una velada llena de ópera y humor con un espectáculo para todos los públicos. Se podrá ver una batalla de egos de la mano de una peculiar tropa de ópera, compuesta por cinco excéntricos cantantes, que se disponen a realizar un recital con un repertorio de los más grandes compositores del género, que se fusionan con otros estilos musicales de la forma más original. A lo largo de la represetación se irán desvelando las pasiones ocultas, y lo anhelos de cada uno de ellos, que traerán consecuencias disparatadas e impredecibles.

Con una singular puesta en escena, esta comedia estética con el sentido del humor de Yllana, consigue crear una experiencia nueva y diferente a la hora de experimentar la ópera, y sobre todo acercarla a todos los públicos de una manera fresca, inusual y divertida.

Además, la población infantil estará de suerte, ya que hoy comienza la iniciativa 'Barixakuetan', con juegos en la plaza Cardenal Orbe, de manos de Antxitxiketan, a partir de las 17.30 horas.

Durante el fin de semana, también se contará con la oferta de un cuentacuentos infantil en inglés, mañana sábado, a partir de las 17.30 horas, en Lobiano.

Dentro de la Semana Cultural de Castilla-León, el mismo sábado se celebrará la tercera concentración de coches clásicos de Ermua. Los coches serán de al menos 30 años (matriculados antes de 1989). En concreto, de 9 a 10.45 horas se realizarán las inscripciones en la plaza. Anteriormente se puede llamar al teléfono 629329464.

A las 11.15 horas se iniciará la pintxo-ruta, que regresará a las 12.30 horas a la plaza. A las 13.30 horas se procederá a la entrega de premios y el sorteo de regalos entre las personas participantes. La comida para los propietarios de estos vehículos, en la plaza del mercado, se llevará a cabo a partir de las 14.30 horas.

Además a partir de las 20 horas comenzará el concierto de 'Roy Veloces', en Cardenal Orbe. También habrá un puesto de información y venta sobre la esclerosis múltiple.

Temas

Ermua