Nerea Lodosa proyecta poner en marcha una compañía de danza

Nerea Lodosa organiza variadas coreografías para las fiestas locales./
Nerea Lodosa organiza variadas coreografías para las fiestas locales.

Ha ampliado su escuela con el apoyo de los profesores Lide Agirre y Thiago Black

A. E.

La diplomada de baile Nerea Lodosa plantea la puesta en marcha de una compañía de danza en Eibar, con objeto de seguir formando a sus alumnas. «Ocurre que mucha gente que ha estado muchos años conmigo después tienen que marchar a Donostia y Bilbao para ampliar estudios. Por ello, vamos a montar una compañía que pueda reunir al alumnado avanzado que se ha formado en nuestra escuela».

En estos momentos, Lodosa ha ampliado su centro con la incorporación de dos nuevos profesores, Lide Agirre y Thiago Black. Por este motivo, para dar a conocer las enseñanzas que van a ofrecer este año han organizado una jornada de puertas abiertas, en el polideportivo, para mañana a partir de las 18.30 horas, abierta a todos los eibarreses. El grupo que dirige Lodosa trabaja en el polideportivo Ipurua y presenta cada año una trabajada puesta en escena con las personas que han seguido las enseñanzas del curso, y así mostrar su trabajo en las diferentes programaciones festivas que tienen lugar en la localidad.

El centro presta formación desde los cinco años hasta adultos. También, el centro que ha cambiado su inagen corporativa , bajo el nombre: Nele Dantza con objeto de cubrir áreas diferenciadas como el: dance-hall, baja la técnica lírica, urbano, contemporáneo y barra postural. De ahí que ahora, Lodosa va a contar con el apoyo de Lide Agirre, alumna desde los 5 años hasta 20 años, profesora de pilates, quien siguió su formación en Australia, perteneciendo al grupo Rainbow Dance Crew de Melbourne.

Por su parte, Thiago Black ha pertenecido a la compañía Ertza y es profesor del Gimnasio Bammbo. Prestará formación avanzada y formará grupos reducidos de competición urbana.

Temas

Eibar