'Nene' partió para completar su reto desde Eibar hasta Sevilla a pedales

Salida. José Antonio Fernández 'Nene' en cabeza, aplaudido por el grupo de apoyo./Mikel Askasibar
Salida. José Antonio Fernández 'Nene' en cabeza, aplaudido por el grupo de apoyo. / Mikel Askasibar

Un grupo de aficionados a la bicicleta acompañó al sevillano en el arranque de su iniciativa en favor de niños con diabetes

FÉLIX MORQUECHO

No habían dado las diez de la mañana en el reloj del Ayuntamiento de Eibar y José Antonio Fernández 'Nene' daba las primeras pedaladas que le llevarían desde la localidad armera hasta Sevilla. Un grupo de ciclistas aficionados respondió a la llamada del Club Ciclista Eibarrés para apoyar al sevillano en el arranque del 'Reto Diabetes Team- Ride 4 Children'. Eso fue el domingo por la mañana y hoy 'Nene' debe seguir aún dando pedales para llegar a la capital hispalense mañana miércoles, coincidiendo con el Día mundial de la diabetes.

Recorrer los más de mil kilómetros que separan ambas localidades no es una prueba fácil para un ciclista, aunque esté preparado para ello, pero además 'Nene' lo hace para demostrar que una diabetes no tiene por qué impedir que una persona haga deporte. Él tiene diabetes tipo 1, la que obliga a administrarse insulina, pero con esta prueba quiere difundir el mensaje de que con un control correcto se puede mantener una práctica deportiva.

Antes de la salida el ciclista pudo aprovechar su visita para recordar viejos tiempos, ya que vivió en Eibar en el año 2014. De ahí que el viaje entre esta localidad y Sevilla sea un trayecto especial para él. Además de los integrantes del Club Ciclista, también la Sociedad Deportiva Eibar quiso mostrar su apoyo a la iniciativa a través del vicepresidente de su Fundación Mikel Larrañaga, que hizo entrega de una camiseta a 'Nene'. Con los aplausos de un reducido número de vecinos que se acercaron a Unzaga en la mañana del domingo arrancaba el reto.

La etiqueta #Ride4children permite seguir en redes sociales la evolución de un reto en el que José Antonio Fernández 'Nene' se encontró con agua y frío para endurecer su primera noche en la carretera. El apoyo de la asociación Anadis y del grupo Quirónsalud le permite ir acompañado de un equipo logístico y médico con el que llevar adelante su reto. La mayor dificultad es el escaso tiempo de descanso, ya que a pesar de hacer paradas cada tres horas para alimentarse o cambiarse de ropa, el viaje se desarrolla de forma continua. Ayer por la mañana 'Nene' llegaba a la ciudad deportiva del Real Madrid, una visita prevista dentro de este proyecto marcando un alto en la primera parte de la prueba.

Recaudar fondos

La frescura con la que salió el ciclista desde Eibar le permitió cubrir los primeros trescientos kilómetros con adelanto sobre el horario previsto, con el objetivo de llegar a la plaza de España de Sevilla en 72 horas, coincidiendo con Día Mundial de la Diabetes.

El proyecto se redondea con la campaña 'Con diabetes se puede', con la que se quieren recaudar fondos destinados a las actividades que organiza Anadis, la Asociación para la atención y defensa del niño y adolescente diabético de Sevilla. Se puede colaborar desde la web migranodearena.org, haciendo una aportación al proyecto 'Ride 4 Children - Diabetes team active'.

Temas

Eibar
 

Fotos

Vídeos