Música y teatro en la agenda del fin de semana en Ermua

Los integrantes de The Black Note, que actúan mañana en Lobiano. /E. C.
Los integrantes de The Black Note, que actúan mañana en Lobiano. / E. C.

José Sacristán actuará este viernes en 'Señora de rojo sobre fondo gris' y mañana estará el grupo The Black Note

AINHOA LASUEN

Teatro, música y cuentacuentos centran la oferta cultural de Ermua para este fin de semana.

El actor José Sacristán protagoniza, hoy en el Ermua Antzokia, la obra 'Señora de rojo sobre fondo gris'. Se trata de la adaptación teatral del libro de Miguel Delibes. José Samano dirige esta producción, que es el relato de una historia de amor en camino desenfrenado hacia la muerte, que sitúa al público en aquella España con rasgos inequívocos, que habla de la felicidad y de su pérdida, y que llega a la intimidad de cada ser humano y a su emoción por el camino recto y simple de la verdad. Un amor que se llena de dramatismo y quizá de mayor plenitud, cuando aparece, primero sin hacer ruido y después como una brutal ruptura, con la enfermedad.

La función teatral, de 90 minutos de duración, se representará hoy, a partir de las 22.15 horas en el Ermua Antzokia. Las entradas, a la venta por 15 euros, se pueden adquirir en Lobiano Kultur Gunea, en la web de Kutxabank y, desde una hora antes del comienzo del espectáculo, en la propia taquilla del Antzokia.

La oferta cultural continúa mañana sabado con el concierto del grupo ' The Black Note', a partir de las 20.00 horas en Lobiano. La entrada costará 10 euros.

'The Black Note' ofrecerá en el escenario de Lobiano, su música negra en estado puro y facturada en Madrid: soul, rhythm&blues, pasando por el funk, el reggae y Latin soul.

El piano tiene un papel fundamental, de donde parten sus composiciones, a diferencia de las actuales bandas de soul, marcando un estilo original y propio, donde no hay una cantante negra, sino blanca. La voz poderosa de Blanca de la Plaza rompe moldes en todos los sentidos, y unida a Mónica Menéndez, en la composición, piano y coros, forman un tándem femenino sin igual, difícil de encontrar en el panorama musical actual.

Cuentacuentos

La poblaicón infantil también tendrá su cita mañana a la tarde en Lobiano. En este caso, se ofrecerá una sesión de cuentacuentos en euskera, dirigida a la población de 6 a 10 años. Correrá a cargo de Maider Alzelai, que contará la historia 'Marizeruren ametsa'.

Esta actividad, que tiene lugar un sábado al mes en Lobiano Kultur Gunea, pretende acertar el mundo de los cuentos y animar a la lectura desde la transmisión oral y la emoción. Comenzará a las 17.30 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

Temas

Ermua