Medina Azahara, mañana el concierto central de 'Santiagos'

Medina Azahara en un concierto reciente en Granada. /Ideal
Medina Azahara en un concierto reciente en Granada. / Ideal

El play-back destaca en el programa festivo de hoy, que también contará con campeonatos deportivos

AINHOA LASUEN

Medina Azahara actuará mañana en Ermua. Será a partir de las 23.30 horas en la plaza San Pelayo, en la que se celebrará el concierto central de la programación de las fiestas patronales del municipio.

Para desplazarse tras el concierto desde la villa mañana se contará con los horarios especiales de sábados de verano de EuskoTren: desde Ermua hacia Bilbao ( 2.15., 4.15, 6.11), y hasta Durango (7.39); hacia Deba (00.50, 2.50, 4.50) y hasta Elgoibar 6.50h.

Han pasado ya 40 años desde que en el 79 cinco jóvenes amantes de Deep Purple, 'Pink Floyd' y 'Uriah Heep' decidieron formar una banda con aspiraciones profesionales. Tras todo este periplo y con una trayectoria consolidada, el grupo, icono del rock andaluz, acampa en el parque de San Pelayo de Ermua para hacer las delicias del público que se acerque a la villa para escuchar su buena música.

Manuel Martínez (voz), Paco Ventura (guitarra y coros), Manuel Ibáñez (teclados y coros), Nacho Santiago (batería) y Juanjo Cobacho (bajo y coros), no han perdido ni un ápice de aquella fuerza que puso en marcha el movimiento cultural que, en aquellos momentos, movía a las masas de jóvenes, rebeldes contra las formas establecidas, fundamentalmente, sedientos de libertad.

Esta banda ha publicado ya 21 discos, recorrido escenarios de medio mundo, han recibido la Medalla de Oro a las Bellas Artes de manos de los Príncipes de Asturias, fueron elegidos Andaluces del Año, pero todo eso son solo datos que testimonian su perseverancia y capacidad de evolución, datos que, por encima de todo, les hacen acreedores del reconocido respeto que, sin lugar a dudas, merecen y que mañana podrá disfrutar el público que se acerque al escenario de esta plaza ermuarra.

Programa de hoy

Mientras tanto, la programación de Santiagos continúa hoy, destacando la celebración del concurso del play-back.

No obstante la actividad programada comenzará a las 16.00 horas con la reanudación del campeonato de futbito en los polideportivos Miguel Angel Blanco y Betiondo.

A las 18.00 horas se disputarán en el frontón de la plaza Cardenal Orbe las finales del campeonato de paleta, organizado por el club de Paleta. La organización advierte que, en caso de lluvia, esta actividad tendrá lugar en el frontón Aritzmendi.

A partir de las 18.30 horas se disputarán también los partidos del campeonao de pádel de Santiagos, en las pistas de San Pelayo, organizado por el club de pádel El Sartenazo.

A las 22.30 horas dará comienzo en la plaza Cardenal el concurso del play-back.

Temas

Ermua