En marcha la construcción de un nuevo supermercado en Otaola

Ubicación. El pabellón se encuentra a pocos metros del límite de territorios./félix morquecho
Ubicación. El pabellón se encuentra a pocos metros del límite de territorios. / félix morquecho

Las obras en las antiguas instalaciones de la empresa Industrias Dej tienen un plazo de ejecución de 18 meses

FÉLIX MORQUECHO

La falta de actividad que se palpa en algunas zonas de la ciudad durante este mes no se percibe al final de la avenida Otaola. Las antiguas instalaciones de la empresa Industrias Dej albergan ya las máquinas que inician su transformación en un supermercado. La cadena Lidl contará con una segunda superficie en Eibar, justo en el extremo opuesto a donde se sitúa la actual de Azitain.

El pasado mes de abril se confirmaban los permisos y trámites necesarios para la implantación de una superficie comercial en el local situado junto al límite de territorios históricos, frente al Complejo Educativo. Se trata de una superficie de 3.571 metros cuadrados de los que se prevé que 1.232 se destinen a la tienda. Los primeros trabajos han comenzado en el interior del edificio, con el derribo de una entreplanta de oficinas.

18 meses

Los plazos que se contemplaban en la concesión de los permisos obligaban al inicio de las obras antes de octubre, pero no ha habido que esperar tanto para que las excavadoras entren en funcionamiento. Una vez comenzados los trabajos, el plazo con el que cuenta el proyecto es de 18 meses, por lo que se prevé el final de las obras para febrero de 2020 como muy tarde.

El pabellón se encuentra a escasos metros del límite entre las localidades de Eibar y Ermua, y uno de los aspectos a favor ha sido la posibilidad de contar con espacio suficiente para el estacionamiento de vehículos.

Está previsto que las cubiertas de los dos volúmenes en los que se divide el edificio se utilicen como zona de estacionamiento, mientras que la tienda estará ubicada en la planta baja, a ras de calle desde la avenida Otaola. Esta primera fase de las obras no implica afecciones en el exterior del pabellón, y la acera se está utilizando con normalidad.

Temas

Eibar, Ermua

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos