Los juegos infantiles van a lucir

En Legarre Gain se sustituirán los juegos antiguos por un columpio doble. /FÉLIX MORQUECHO
En Legarre Gain se sustituirán los juegos antiguos por un columpio doble. / FÉLIX MORQUECHO

Se invierten 40.575 euros en la mejora de Legarre-Gain y el número 16 de Urki

ALBERTO ECHALUCE

Los juegos infantiles de Eibar se renuevan gracias a un plan municipal de mejora de los parques desplegado en los diferentes lugares y barrios de Eibar. Esta iniciativa sigue adelante, y ahora será el turno de reformar las instalaciones situadas en Legarre Gain y el ubicado junto a la plazoleta del número 16 de la calle Urki, dos de los que precisaban de una actuación más inmediata debido a su deterioro por el paso de los años.

Los trabajos de instalación y suministro de los nuevos juegos infantiles para estos dos parques han sido adjudicados por el Ayuntamiento a la empresa Urbabil 2000 SL en la cantidad de 40.575 euros (IVA incluido), que incluye el desmontaje de los actuales juegos y el suelo, la instalación del nuevo pavimento de seguridad, los propios elementos de juego y su montaje.

En el parque de Legarre Gain, tras la retirada de los actuales juegos, se instalará un multijuego, un columpio doble (un asiento plano y otro modelo cuna), dos juegos de muelles, así como el nuevo pavimento de seguridad y el preceptivo cartel informativo. En el caso del de Urki, se desmontará el parque actual y el pavimento y se colocarán un juego de una casa con tobogán y rocódromo, un columpio doble (un asiento plano y otro cuna), dos juegos de muelles y el cartel informativo.

Renovación

Con estas dos nuevas actuaciones, «el Ayuntamiento mantiene el compromiso de ir mejorando en lo posible los parques infantiles de Eibar, teniendo siempre en cuenta las disponibilidades presupuestarias, al tiempo que se da respuesta a las peticiones de los vecinos de ambas zonas, que habían pedido la renovación de esas instalaciones», ha señalado el concejal responsable del área de Servicios, Pedro Escribano.

El Ayuntamiento ha llevado a cabo actuaciones de mejora en la casi totalidad de los parques de Eibar. Cabe recordar la renovación del úiltimo parque, realizado el pasado año, en Barrena, al que se han dotado de juegos infantiles, con un gasto de 188.745 euros, a los que se unen los realizados en Jacinto Olable, Karmen, Egiguren, Amaña, Txantxa Zelai, de cara a dotarlos de juegos, con un suelo de seguridad que ha evitado lesiones en las caídas producidas. Asimismo, los parques han sido objeto de sendas mejoras en el pavimento, con la renovación de las instalaciones, tales como el alumbrado, zonas ajardinadas, barandillas y mobiliario urbano. Igualmente, se vienen reponiendo la canalización de alumbrado por luminarias de tipo LED, con el consiguiente ahorro energético que supòne.

Temas

Eibar
 

Fotos

Vídeos