José Sacristán, Lola Herrera y Blas Cantó, entre otros, llegarán en 2019 al Antzokia de Ermua

Beatriz Gámiz, en la presentación del programa. /A. LASUEN
Beatriz Gámiz, en la presentación del programa. / A. LASUEN

Ya se ha hecho pública la programación cultural de 2019 y las entradas anticipadas de algunos de los espectáculos ya están a la venta

AINHOA LASUEN

El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Ermua ha publicado ya su nueva programación de espectáculos del Ermua Antzokia, para los meses de enero a mayo del 2019. Se trata de una programación elaborada y plural que englobará veinte propuestas y contará con espectáculos variados de música en vivo, danza, teatro y, por supuesto, actividades para el público infantil.

La venta de entradas ha comenzado ya. Se podrán adquirir los tickets por anticipado en Lobiano Kulturgunea, de lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 horas, en los cajeros multiservicio de Kutxabank y en la página web de Kutxabank.

La concejala de Cultura, Beatriz Gámiz, subrayó durante la presentación de la programación para el próximo año, la importancia que tiene la promoción de la cultura para el ayuntamiento de Ermua y ha destacó dos objetivos. «Ofrecer contenidos atractivos y de calidad para todos los gustos y que todos los espectáculos sean accesibles a la ciudadanía», explicaba la edil. El presupuesto total para la contratación de la nueva programación es de 89.265 euros.

Artistas del calibre de Blas Cantó, José Sacristán, Lola Herrera, Rocío Márquez y Depedro, entre otros, pasarán por el escenario ermuarra. Un total de 8 actuaciones musicales, 7 obras teatrales, un espectáculo multidisciplinar y 4 eventos infantiles completan la programación de enero a mayo.

Como viene siendo habitual, la temporada cultural comenzará con una proyección de ópera, que en este caso será el recital 'Jonas Kaufmann bajo las estrellas'. Después llegarán artistas como Blas Cantó, el navarro Serafín Zubiri acompañado de la banda de la Escuela de Música Alboka, recordando las canciones del desparecido Nino Bravo, la cantaora flamenca Rocío Márquez o el madrileño Depedro.

Lobiano también acogerá diferentes actuaciones musicales en pequeño formato y más enfocados al blues y al soul, como pueden ser The Black Note, Webb Wilder & Hendrik Rover o The Sir Aligator,s Company.

Obras de teatro

En el ámbito teatral, desde fuentes municipales destacan 'Señora de rojo sobre fondo gris' con José Sacristán, 'Claudia' de la Conquesta del Pol Sud, 'Cinco horas con Mario' con la extraordinaria Lola Herrera o 'Las princesas del Pacífico' de La Estampida, que pondrá la nota de humor en el escenario ermuarra, mientras que Karavansarai Producciones pondrá en escena 'Ele!' un espectáculo multidisciplinar en el que, además del teatro, tendrán cabida la música y la danza. Y en lo local Sutegi Antzerkia divertirá con su 'Royal clown'.

El público infantil podrá disfrutar de la nueva entrega de Pirritx, Porrotx eta Marimotots, el último espectáculo musical de 'Ene kantak' y el musical 'Go!azen 5.0'.

Temas

Ermua