

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Ayuntamiento de Ermua ha organizado una nueva edición del curso de gestión empresarial para personas emprendedoras, en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia. La formación es gratuita y tendrá 40 horas de duración. Se impartirá del 24 de febrero al 5 de marzo en Izarra Centre, en horario de 9.00 a 13.00 horas.
El plazo para apuntarse finaliza el día 18 de febrero. Las inscripciones pueden realizarse en el correo electrónico pe@udalermua.net, o rellenando un formulario de la web municipal (www.ermua.eus). Las plazas se irán ocupando por orden de inscripción.
Esta acción formativa estará dividida en tres bloques de contenido, a través de los cuales se abordarán los aspectos fundamentales a la hora de crear una empresa. Será una formación muy práctica y amena.
Quienes participen aprenderán a crear su marca personal, el aspecto vital para darse a conocer y hacerse hueco en el mercado; se formarán para definir objetivos y atraer clientes; aprenderán a negociar y los aspectos básicos de la fiscalidad de la persona autónoma.
Asimismo, se prepararán para analizar la viabilidad económica, un proceso que culminará con el desarrollo pormenorizado del análisis económico financiero del proyecto. Además, contarán con horas de asesoramiento, tanto individual como en grupo.
Para poder participar en la formación, es obligatorio el empadronamiento en algún municipio de Bizkaia y estar en situación de desempleo antes de darse de alta como autónomo.
El curso deberá tener un mínimo de ocho participantes y un máximo de quince para ponerse en marcha.
Esta formación es necesaria para poder acceder a la subvención de 5.000 euros para el fomento del autoempleo y la creación de empresas que promueve la Diputación Foral de Bizkaia. Tras superar el curso las personas participantes podrán optar a ayudas económicas de hasta esa cantidad, ofrecidas por el Departamento de Empleo, Cohesión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, en el marco del Decreto 1/2025, de 9 de enero, que establece las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para el fomento de iniciativas emprendedoras del ejercicio 2025.
La cuantía de la subvención que ofrece el ente foral será de 5.000 euros por entidad beneficiaria, pudiéndose incrementar en 2.000 euros por cada persona socia o promotora que no haya realizado el curso de formación y asesoramiento pero que cumpla todos los requisitos establecidos en el Decreto, hasta un máximo de cinco personas socias o promotoras.
La ayuda que ofrece la entidad foral va en función de una puntuación. Como máximo podrán participar 20 personas. La ayuda máxima por entidad beneficiaria será de 15.000 euros.
El acceso a las citadas subvenciones forales se realiza por concurrencia competitiva y en función de los parámetros que marca la institución.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.