La grúa para efectuar los trabajos de refuerzo de Isasi se desmonta el sábado

El desmontaje provocará el cierre al tráfico de vehículos desde las seis de la mañana e impedirá la celebración del parque infantil

A. E.

El desmontaje de la grúa que lleva a cabo los trabajos de refuerzo de los locales de la calle Isasi obligará, este sábado, al cierre de la calle al tráfico de vehículos, desde las 6.00 horas hasta las 15.00 horas. Con esta medida avanzan los trabajos de refuerzo de la vivienda colindante al frontón Astelena para la futura instalación del Servicio de la Mujer Andretxea.

El desmontaje de la grúa impedirá, asimismo, la celebración del parque infantil durante el sábado.

Los trabajos del antiguo inmueble tienen un presupuesto de 717.004 euros. Desde el equipo de gobierno socialista se apoyó la reforma de los locales supeditado a la decisión del servicio que cabría implantarse.

Posteriormente, la Mesa de la Mujer presentó una moción al pleno, en la que se indicaba que esta entidad «lleva trabajando en Eibar más de 25 años en favor de la igualdad», y gracias a ello «se consiguió que hace 15 años la casa de las mujeres abriese sus puertas en el mismo local que se encuentra actualmente». En este sentido, desde la Mesa de la Mujer señalaban que «el espacio es insuficiente, pero, afortunadamente, el movimiento que trabaja a favor de la igualdad ha crecido tanto que el espacio que ofrece Andretxea no alcanza para responder a sus necesidades». Posteriormente, el Pleno municipal aprobó ubicar en dichos locales reformados el servicio de Andretxea.