Las fiestas de Arrate contarán con un punto de prevención de agresiones de género

Funcionará desde mañana hasta el sábado, día 7, en horario, de 00.00 a 3.00 horas

A. E.

Las fiestas de Arrate contarán con un punto de información de SexuBizi, un servicio que promueve una sexualidad y unas relaciones sanas. SexuBizi es un espacio móvil que ofrece información, asesoramiento y un lugar de protección ante las agresiones de género. Tiene como objetivo la intervención, promover una sexualidad y unas relaciones sanas y trabajar la prevención de forma integral acercándola al ámbito festivo. De esta manera, se contará con un espacio seguro y de protección que tendremos en fiestas de Arrate, para cualquier persona que lo solicite. Estarán disponibles materiales para hacer frente a la violencia sexista: ayuda emocional, información, consejo y derivación, entre otros.

Su funcionamiento se abre mañana y funcionará hasta el sábado, día 7, en horario, de 00:00 a 3:00.

A través del espacio de protección SexuBizi, se busca prevenir las agresiones de género que se dan en el contexto festivo, enfrentar las que ocurren y promover la concienciación. Este espacio, un lugar de protección, será un espacio seguro para cualquier persona que lo pida y estarán disponibles materiales para hacer frente a la violencia de género: ayuda emocional, información, consejo y derivación, entre otros.

Consumo de alcohol

Por otro lado, dentro de las campañas informativas que se han organizado destaca también la puesta en marcha de una serie de acciones contra los consumos de alcohol. Tendrá lugar el mismo día de Arrate, en horario de 17.30 a 20.30 horas, en la campa de Arrate. Bajo el lema: 'Llénate, pero de emoción', la campaña informativa y educativa versará sobre el consumo de alcohol y la prevención para evitar estas situaciones.

Desde la entidad Sasoia Elkartea (Educación para la salud y prevención de drogodependencias) se realizarán pruebas de alcoholemia, bajo la organización del Ayuntamiento de Eibar y la dirección de Salud Pública y adicciones del Gobierno Vasco.