El éxito de la fiesta con bailes rocieros anima a su repetición el próximo año

El éxito de la fiesta con bailes rocieros anima a su repetición el próximo año

Amaña se llenó de ambiente con un desfile de moda, exhibiciones de las academias, comida al más puro estilo andaluz y una verbena

A.E.

Amaña disfrutó de su Fiesta Rociera poniendo en marcha un potente programa de actos que ha animado a sus organizadores a prever una segunda edición el próximo año. Miriam, del bar Lau Bide, manifestó que «hemos hecho un gran trabajo, pero ha merecido la pena poner en marcha este primer programa. Si existen apoyos volveremos a repetir la experiencia», decía ayer la 'alma mater' de esta fiesta. Bajo un calor sevillano se pudo disfrutar de los bailes a cargo de la academia Laune, de Ermua y seguidamente, llegaron los bailes, con el grupo Aire Andaluz, de Amaña. También hubo un desfile de moda, con el grupo Alma Flamenca. Cerca de 50 personas, de diferentes edades, pertenecientes a los grupos mostraron su destreza con los bailes.

Después todos los integrantes de la fiesta, cerca de 160 personas, celebraron una comida al estilo rociera, compuesta por ensaladilla, gazpacho y langostinos, con gran ambiente. Para finalizar la fiesta, por la tarde, llegó la actuación del grupo musical Los Primos, de Galdakano. Esta es la primera edición que se celebran estas jornadas, coincidiendo con las ferias andaluzas. La organización de este festejo corría a cargo del bar Lau Bide y de la Asociación de Fomento Amaña es la Caña y el Ayuntamiento.

Marcha solidaria

A partir de ahora Amaña es la Caña afronta su próximo reto como es la organización de una marcha solidaria, el próximo 22 de junio, en colaboración con el Ayuntamiento de Eibar, la SD Eibar Fundazioa y Alzola (Basque Water). La salida de la marcha tendrá lugar en la plaza de Unzaga, a las 11.00 horas, y finalizará en el mismo sitio.

El recorrido de la Marcha, en concreto, será el siguiente: Unzaga, Fermín Calbetón, Bidebarrieta, Arragüeta, Errebal, Toribio Etxebarria, Paseo San Andrés, Legarre, Barrenengua, Isasi y Unzaga. Se recorrerán, aproximadamente, 3,3 kilómetros.

Se trata de una marcha solidaria para concienciar a la ciudadanía sobre una enfermedad que, desgraciadamente, afecta de lleno a todas o a casi todas las familias y gente cercana, así como para recaudar fondos para la investigación para la Asociación contra el Cáncer de Eibar (AECC). Según los organizadores, «el principal objetivo de la marcha no es otro que el de reunir al mayor número posible de personas en la misma, y consolidarla como evento importante en nuestra ciudad».

Temas

Eibar