La Escuela de Música de Ermua se prepara para el próximo curso

La Escuela de Música de Ermua se prepara para el próximo curso

El centro cuenta con una amplia oferta de actividades en el municipio y abre el plazo de inscripción

AINHOA LASUEN

La Escuela de Música Alboka ha abierto la matrícula para el nuevo alumnado que desee inscribirse en este centro musical local.

En su plan de estudios se imparten desde lenguaje musical para la población infantil o mayores hasta instrumentos tales como clarinete, saxofón, trombón, trompeta, flauta travesera, violín, violoncelo, contrabajo, pandero, trikitixa, bajo, guitarra eléctrica, guitarra, percusión, piano, txistu, acordeón o txalaparta, entre otros.

La Escuela de música Alboka imparte clases de lenguaje musical y de una gran variedad de instrumentos para personas a partir de 4 años. El curso va de septiembre a junio, en un horario comprendido entre 15.00 y 21.30 horas.

Las personas que deseen más información puede solicitarla en sus instalaciones de Goienkale número 2; en los teléfonos 943171800 o en 943171298. También se puede recibir esta información a través del correo electrónico alboka@alboka.es o en su web www.alboka.es.

Su oferta incluye un primer nivel de lenguaje musical (4,5, y 6 años) y un segundo nivel a los 7 años. También cuenta con lenguaje musical y un rotativo en el que su alumnado prueba diferentes instrumentos durante todo un curso. A partir de los 8 años se puede optar a continuar con el lenguaje musical, la práctica de un instrumento y en un conjunto instrumental durante 5 cursos.

La población adulta cuenta con las mismas posibilidades durante dos cursos, con diferentes niveles.

Alboka Musika Eskola cuenta en la actualidad con agrupaciones tales como el grupo de música de cámara, banda, grupo de trikitilaris, grupos de música moderna, grupo de guitarras, coro y batucada.

Además, celebran en la villa varias actividades anuales como su pasacalles de Santa Cecilia o el tradicional festival de su patrona, junto con sus conciertos de invierno y verano, en los que participa su alumnado. La banda de música Alboka también ofrece un concierto durante las fiestas patronales, entre otras actuaciones.

También realizan diferentes colaboraciones con músicos ya consagrados que desembocan en espectáculos musicales para el disfrute de toda la población.

Actuaciones especiales

En 2019 este ha sido el caso de del espectáculo 'Recordando a Nino Bravo', en el que se recrearon los temas más emblemáticos del desaparecido pero siempre recordado y admirado Nino Bravo, con la particularidad de que la base musical fue interpretada, junto a la hermosa voz de Serafín Zubiri, por la Banda de Música de la Escuela de Música Alboka.

No es la primera vez que se participa en un concierto conjunto. Anteriormente ya tocaron con grupos como Oskorri, Celtas cortos o músicos como Kepa Junkera.

Temas

Ermua