Ermua recibirá 350.000 euros de ayudas de Lanbide y la Diputación
De estas partidas, se informó a la corporación municipal en la última Comisión de Hacienda
El Ayuntamiento de Ermua recibirá 350.000 euros de subvenciones de diferentes administraciones supramunicipales. El equipo de gobierno informó sobre estas ayudas en la última Comisión de Hacienda. Las diferentes partidas proceden tanto de la Diputación de Bizkaia como del Gobierno vasco por acciones ejecutadas el año pasado.
El alcalde de Ermua, Juan Carlos Abascal, en la presentación de esta modificación presupuestaria quiso poner en valor «los recursos relevantes que recibimos en el Ayuntamiento por parte de otras instituciones, porque tenemos equipos humanos, recursos, infraestructuras, que trabajan el empleo y esto posibilita que además de los recursos que pone el ayuntamiento para poder mejorar la inserción laboral y para poder apostar por diferentes formas de emprendimiento, se reciban estas importantes ayudas, que de otra manera no vendrían», aseguraba el primer edil.
Entre las transferencias reflejadas en esta modificación presupuestaria, la más importante proviene de Lanbide (Gobierno vasco), con más de 204.000 euros, para subvencionar diferentes actividades en materia de empleo. Desde Lanbide también se financian, con otros 96.000 euros, algunos programas de empleo desarrollados en Ermua.
En el caso de la Diputación foral de Bizkaia se perciben algo más de 40.000 euros por el desarrollo del programa Lanberri y otros 7.644 euros por la realización de un programa de impulso de la competitividad comarcal.
Sobre estas partidas presupuestarias se dará cuenta también en la sesión plenaria que se celebrará hoy en el consistorio, a las 19.00 horas, en la que también se decidirán los presupuestos de este año.