Ermua organiza un encuentro entre empresas innovadoras este mes

Empresas de Izarra Centre participarán en esta iniciativa./ainhoa lasuen
Empresas de Izarra Centre participarán en esta iniciativa. / ainhoa lasuen

A esta iniciativa para firmas locales, que tendrá lugar el día 17 de octubre, podrá acudir la ciudadanía para compartir experiencias

AINHOA LASUEN

El Ayuntamiento de Ermua ha organizado el evento 'Dar Cera, Pulir Cera Academy', un encuentro en el que empresas innovadoras del vivero de Izarra Centre compartirán experiencias y proyectos. Esta novedosa iniciativa tendrá lugar el jueves 17 de octubre a las 19.00 horas en el establecimiento Beer Station.

El encuentro «se desarrollará en un ambiente distendido, diferente, donde las personas participantes estarán rodeadas de cebada, lúpulo, levadura, agua y música en directo como fuente de inspiración y creatividad», explican los organizadores.

El 'networking' comenzará a las 19.00 horas en el bar Beer Station de Probaleku número 8, y más tarde, habrá música en directo de la mano del DJ ermuarra Che.

Las empresas locales MIO (Make It Own), E-Lon, Vluber, Arima y HG Developers ya han confirmado su asistencia.

El objetivo de esta primera edición de 'Dar Cera, Pulir Cera Academy' es establecer colaboraciones entre emprendedores y emprendedoras para su desarrollo empresarial, así como dar visibilidad a las empresas ubicadas en Izarra Centre. Durante este encuentro se crearán relaciones entre personas emprendedoras, empresas del entorno y la ciudadanía en general, para compartir experiencias.

En definitiva, se pretende dar un empujón comercial a las 'start-ups', organizando un espacio de encuentro para empresas en el que, de manera informal, se compartan inquietudes e intereses comunes para generar negocio de manera conjunta. Crear sinérgias a partir de estos encuentros.

La iniciativa surge para generar relaciones entre diferentes empresas de la zona y crear así una comunidad de personas de todas las edades y sectores que puedan aprender y compartir sus experiencias sobre temas relacionados con la tecnología y la innovación.

'Dar Cera, Pulir Cera Academy' generará un espacio informal muy agradable para debatir y compartir experiencias, para que el municipio pueda conocer las iniciativas empresariales que están surgiendo en el entorno. De este modo, las firmas ermuarras que se ubican en el edificio Izarra Centre salen de allí y se acercan a la ciudadanía, mostrando que la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales es una opción de generación de empleo.

Inaugurado en 2012

Las personas o empresas que deseen más información sobre el evento podrán escribir a la dirección dl@udalermua.net.

Hay que tener en cuenta que según los últimos datos que se hicieron públicos en el año 2018, alrededor de un centenar de personas trabajaban en la treintena de firmas ubicadas en Izarra Centre. Esta instalación municipal está gestionada por la sociedad pública Promosa.

La creó el Ayuntamiento de Ermua como instrumento para desarrollar su política de promoción económica en el municipio de Ermua, en un momento en el que resultaba patente la existencia de una demanda de locales para uso industrial o terciario y la escasez de suelo producía el crecimiento desmesurado del precio del suelo, que llegaba a repercutir en algunos casos hasta el 40% del precio total. Se pretendía frenar el proceso de traslado a otros municipios.

El encuentro

Fecha y lugar.
El 17 de octubre a las 19.00 horas en el establecimiento Beer Station.
Participantes.
Empresas innovadoras de Izarra Centre y ciudadanía en general.
Objetivo.
Generar relaciones entre las empresas de la zona y dar a conocer las iniciativas a la ciudadanía.

Temas

Ermua