Ermua ofrecerá hasta diciembre una veintena de variados espectáculos

Ermua ofrecerá hasta diciembre una veintena de variados espectáculos

Las entradas, desde los 3 a los 15 euros, se podrán adquirir, a partir del próximo miércoles, a través de la web de Kutxabank o en Lobiano

AINHOA LASUEN

El Ayuntamiento de Ermua hace pública la programación de espectáculos que tendrán lugar en el Ermua Antzokia y Lobiano Kuturgunea entre los meses de septiembre y diciembre. Las entradas se podrán adquirir a partir del próximo miércoles, desde las 9 horas, en la web 'www.kutxabank.es' o en Lobiano Kulturgunea.

Un total de 21 espectáculos conforman la programación, destacando en el apartado musical los conciertos de Sole Giménez, Rayden, Nogen y los Travellin Brothers, estos últimos acompañados de una Big Band, y en el apartado escénico la presencia de artistas como Nuria Espert, 'El Monaguillo' o el musical 'The Opera Locos', ganador del Max al mejor espectáculo musical.

Se trata de una programación diversa, dirigida a distintos públicos, que intenta buscar la calidad de los espectáculos, sin perder de vista las potenciales demandas de la gente. En ella tienen cabida 10 conciertos, 10 espectáculos escénicos y un festival de bertsolaris. Seis espectáculos serán en euskera, siete en castellano y doce estarán protagonizados por compañías o artistas vascos, siete por artistas del resto del Estado y dos por grupos internacionales.

Según declaraciones de la concejala de Cultura, Beatriz Gámiz, en la presentación del programa «desde el Ayuntamiento se hace el esfuerzo para conseguir una programación plural y equilibrada que abarque las diferentes preferencias de la ciudadanía y que esté basada en ofrecer contenidos atractivos y de calidad». La inversión total de la programación cultural del Ayuntamiento de Ermua para esta temporada asciende a 83.140 euros.

Los viernes por la noche, el horario habitual del Antzokia, salvo excepciones, son las 22.15 horas, y los espectáculos infantiles se programan a partir de las 17 horas. Los conciertos de Lobiano se organizan a partir de las 20 horas.

El programa musical comenzará con ópera 'Rigoleto' (20 de septiembre) a las 20 horas en el Antzokia. Juanma Cano, Maite Lorenzo, Karmele Etxebarria y Eibarko Koro Gaztea, volverán a Ermua con el musical 'Los teloneros del chocolate' (18 de octubre). Posteriormente se podrá disfrutar de 'The Travellin Brothers Big Band' (11 de octubre), el grupo Nogen (1 de noviembre), un festival bertsolari (15 noviembre), el rap de Rayden (13 de diciembre) y Sole Jiménez (27 de diciembre).

La oferta teatral del próximo trimestre comenzará con la divertida obra 'El enjambre' (27 de septiembre). 'El monaguillo' también aportará su humor (25 de octubre). Otras obras teatrales que pisarán el escenario de Antzokia serán 'Boza!' (8 de noviembre), 'Lur' (29 de noviembre) y destaca la actuación de Nuria Espert con 'Romancero Gitano' ( 20 de diciembre).

Las obras musicales ofertadas comenzarán con 'The ópera locos' (4 de octubre). Habrá también música y danza, con diversos grupos locales, gracias al festival de Santa Zezilia (22 de noviembre). En el apartado infantil se podrán ver los espectáculos 'Inondik inora'(26 de octubre), 'Jon Braun' (23 de noviembre), 'Pinotxo' (28 de diciembre), 'Liluraren laborategia'(30 de diciembre).

Lobiano, en su apartado de blues o música folk, contará con los espectáculos 'Blues whale' (19 de octubre), 'Sarah vista' (16 de noviembre.) y 'Aurora' (14 de diciembre).

============VO.IN02 TIT (36) (48078614)============

Temas

Ermua