Ermua invertirá más de 222.000 euros en subvenciones a colectivos locales

Encuentro con personas participantes en la comisión de fiestas de Ermua./a. lasuen
Encuentro con personas participantes en la comisión de fiestas de Ermua. / a. lasuen

El Ayuntamiento ha puesto en marcha ya las solicitudes para las ayudas a actuaciones locales que se desarrollan en diferentes ámbitos

AINHOA LASUEN

El Ayuntamiento de Ermua ha abierto la convocatoria de ayudas y subvenciones para la realización de programas, actividades o proyectos que desarrollen las asociaciones o colectivos del municipio durante el ejercicio 2019.

La convocatoria general abarca diez materias y la dotación presupuestaria es de 222.681,8 euros.

Se ofrecen ayudas a colectivos que trabajan en materia de acción social. El objetivo es contribuir económicamente al desarrollo de actividades de asociaciones sin ánimo de lucro que realicen su actividad en el municipio y que ésta vaya dirigida a mejorar la situación de colectivos que presentan riesgos de exclusión o dificultades para el desarrollo de una vida plena. Esta línea cuenta con un presupuesto de 8.000 euros.

En el campo de Cultura y Juventud se destinan 51.470 euros. Estas ayudas persiguen promocionar y apoyar programas culturales, proyectos o actividades de difusión cultural tanto anuales como puntuales que puedan desarrollar los colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro del municipio.

En el caso de las subvenciones para colectivos deportivos se ayuda a los clubes que promocionen el desarrollo y consolidación de estructuras deportivas, con un presupuesto de 27.800 euros. En el caso de la organización de eventos deportivos se destinarán 16.852,5 euros en ayudas para deportistas, asociaciones y entidades deportivas que organicen eventos deportivos de carácter relevante en el municipio. También se destinan 3.300 euros para desplazamientos a competiciones extraordinarias.

Acción social, cultura, deportes y educación, áreas a las que van dirigidas las ayudas

En materia de Educación el Ayuntamiento subvencionará aquellos programas o actividades de marcado carácter social y formativo desarrollados en los centros educativos, con 20.600 euros.

Otro objeto de la convocatoria es el apoyo a empresas tractoras o diversificadoras del tejido empresarial de Ermua que se ubiquen en Izarra Centre por primera vez o que hayan sido beneficiarias de las ayudas en el ejercicio anterior, así como las empresas que provengan de los viveros municipales. Se destinarán 60.000 euros.

Euskera e igualdad

Euskera cuenta con ayudas destinadas a contribuir al desarrollo de programas de especial importancia para promover el uso y la presencia real del euskera en diferentes ámbitos sociales. Esta partida cuenta con 5.000 euros.

En el caso de las ayudas en materia de Igualdad se reparten 12.000 euros en subvenciones, para contribuir a la financiación de programas o actividades en materia de igualdad de mujeres y hombres.

También se cuenta con ayudas sociosanitarias, un total de 17.659,3 euros, para contribuir económicamente al desarrollo de actividades de asociaciones sin ánimo de lucro que realicen su actividad en Ermua para mejorar las situaciones de los colectivos que presentan riesgos de exclusión o mayores dificultades para el desarrollo de una vida plena, con un enfoque más concreto al apartado sociosanitario.

Las solicitudes de los colectivos se pueden presentar por Internet a través de la sede electrónica de la web www.ermua.es. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo lunes 24 de junio a las 15.00 horas, excepto para las ayudas en materia de Euskera (hasta el 25 de junio), Educación (hasta el 1 de julio) y Empresas (hasta el 15 de noviembre).

La convocatoria de las ayudas de Medio ambiente y Cooperación internacional no se han abierto todavía.

Temas

Ermua