Ermua celebrará su primer desfile concurso en Carnaval

El concurso pretende premiar la creatividad e imaginación de las cuadrillas./A. Lasuen
El concurso pretende premiar la creatividad e imaginación de las cuadrillas. / A. Lasuen

El certamen quiere premiar a las numerosas cuadrillas que se disfrazan y dan ambiente a las calles

AINHOA LASUEN

El Ayuntamiento de Ermua con el objetivo de responder al ambiente generado en los últimos años durante el sábado de Carnaval ofrecerá una actividad nueva en el programa que se desarrollará el día 2 de marzo. Se trata de un concurso-desfile de cuadrillas disfrazadas. Es la primera vez que se organiza esta actividad.

El desfile tendrá lugar el sábado, 2 de marzo, a partir de las 12.30 horas y podrán participar grupos formados por 10 personas o más de cualquier edad. El tema de los disfraces es totalmente libre, pero todas las personas que compongan un grupo tendrán que ir disfrazadas con relación temática entre sí.

El desfile comenzará en la calle Zubiaurre y transcurrirá por las calles Probaleku, Marqués de Valdespina y Erdikokale hasta llegar a la plaza Cardenal Orbe.

Para poder participar en este concurso-desfile, es necesario inscribirse a partir del 19 de febrero en Lobiano Kultur Gunea (correo electrónico kultura@udalermua.net) o el mismo día del desfile, hasta 10 minutos antes de su comienzo, en la mesa que la organización instalará en la plaza Cardenal Orbe. Habrá que aportar datos como el nombre de la cuadrilla, el tema del disfraz y el número de componentes del grupo y una persona responsable se tendrá que acercar a la mesa de la organización a recoger el número del desfile, que identificará al grupo durante el recorrido.

Tras el pasacalles, el jurado valorará el tema y la elaboración de los disfraces del grupo, así como la animación durante el desfile (canciones, instrumentos, coreografías…) y la utilización de artefactos o carrozas.

El fallo del jurado se dará a conocer a las 20.00 horas, después del concurso infantil de disfraces que se celebra por la tarde en Cardenal Orbe. El grupo premiado recogerá el premio en el mismo escenario.

El grupo ganador recibirá una entrada para todas las personas participantes de la cuadrilla para un espectáculo del Ermua Antzokia, designado por el departamento municipal de Cultura, y una comida en un restaurante local.

Cualquier información complementaria se facilitará en Lobiano Kultur Gunea, de lunes a viernes, de 9.30 a 14.30 horas y de 15.30 a 19.30 horas, o en el teléfono 94370 8700.

La fecha indicada será la única en que se celebrará este desfile, de forma que si por razones climatológicas o de fuerza mayor hubiera de suspenderse, no se trasladará de ninguna forma a otra fecha.

Temas

Ermua
 

Fotos

Vídeos