Ermua abre el plazo para las colonias municipales de verano

Ermua abre el plazo para las colonias municipales de verano

La inscripción se amplía hasta el 14 de mayo y posteriormente se enviará el programa de actividades a las familias inscritas

A. LASUEN

El Departamento de Euskera del Ayuntamiento de Ermua abre su inscripción de las colonias de verano. Se podrá realizar la inscripción hasta el martes 14 de mayo. Se trata de una nueva edición de esta exitosa actividad municipal veraniega, que en esta edición se desarrollará del 24 de junio al 12 de julio.

El programa será similar al de años anteriores y será detallado una vez conocido el número exacto de participantes.

Esta actividad está dirigida a niños y niñas que cursan Educación Primaria, es decir, de primero a sexto curso. El objetivo de esta actividad es potenciar el uso del euskera en las relaciones extraescolares, buscando el disfrute de la juventud participante y se programan juegos, excursiones y alguna pernocta fuera del municipio para conocer las costumbres y los alrededores de la localidad ermuarra.

Esta actividad costará 103,63 euros por niño y niña y, en el caso de ser miembro de familia numerosa (aunque solo se apunte una persona) o en caso de apuntarse dos hermanas o hermanos, serán 86,02 euros.

Para solicitar una plaza o más información se puede acudir a la sede electrónica del Ayuntamiento de Ermua (www.ermua.es) o acudir a las oficinas de Abiapuntu (Konbentukua), aunque desde la organización se recomienda usar la vía electrónica para evitar colas y largos tiempos de espera.

Además de la correspondiente hoja de inscripción, se deberá adjuntar la orden de domiciliación bancaria, salvo que esta documentación ya esté en poder del Ayuntamiento de Ermua. También se deberá adjuntar el certificado de familia numerosa, en su caso.

El cobro de estas tasas se realizará de forma conjunta el lunes 3 de junio. El mismo día se dará a conocer el programa definitivo de las colonias, que se remitirá a las personas participantes por correo postal o electrónico.

La población infantil que participa en estas actividades se dividirá en tres grupos, dependiendo de la edad. Para el desarrollo de estas actividades se cuenta con monitorado del colectivo local de tiempo libre en euskera, Antxitxiketan, adjudicatario del servicio para cuatro años más.

Haurreskola

También se abre el periodo de inscripción en la Haurreskola el comienzo en septiembre, octubre o noviembre. Este periodo está dirigido a familias de bebés nacidos entre 2018 y 2019. La entrega de inscripciones finaliza el viernes en las instalaciones de Iparraguirre.

Los bebés nacidos a partir del 10 de abril podrán presentar su solicitud a partir del 10 de mayo, hasta un mes posterior al día de su nacimiento y se sumarán a los listados.

Las listas provisionales se publicarán el 14 de junio, y tras el plazo de reclamaciones, las listas definitivas estarán disponibles el 12 de julio. Las inscripciones presentadas a partir del 28 de junio se gestionarán una vez publicados los listados definitivos (12 de julio), siempre y cuando haya plazas libre.

Temas

Ermua