Enfilados para los Santiagos

Enfilados para los Santiagos

Quince txarangas se han inscrito para los juegos y once para actuar en el concurso de play-back

AINHOA LASUEN

La bocadillada popular y el concurso de canciones de txarangas en el programa.La bocadillada y el concurso de canciones que se celebran hoy en la villa continúan con la contribución de las txarangas de Ermua al programa festivo.

Los juegos, en los que participan 15 txarangas en esta edición, ya dieron su pistoletazo de salida el pasado lunes.

La competitividad entre las txarangas, ya que los premios son muy jugosos, ha obligado a que este año se incluya la novedad de que los juegos que requieran una mayor exactitud en los tiempos sean grabados a través de un móvil para garantizar los resultados.

Al igual que en anteriores ediciones gran cantidad de público se ha reunido en la plaza Cardenal Orbe para disfrutar de estas pruebas.

Este año se estrenan 2 txarangas nuevas en el panorama festivo: Berdingabeak y Tximino zoroak.

Además en esta ocasión el juego más exitoso de todos, como es el play-back, contará con 11 txarangas sobre el quiosco de la plaza. Los 'pendrive' con la música de los espectáculos del play-back se podrá entregar a la organización hasta hoy, durante la realización de los juegos de txarangas.

No obstante hoy las actividades organizadas por estos colectivos festivos del municipio continúan con las pruebas de mazorcas y pepino que se disputarán en la plaza a partir de las 19.00 horas.

Posteriormente, a las 21.00 horas, la población que desee disfrutar comiendo un bocadillo y un refresco a precios reducidos podrá hacerlo en la bocadillada organizada por la Comisión de Txarangas. Los bocadillos costarán 2 euros y las latas de refrescos 0.50 euros.

Ese será el previo a la celebración del Concurso de Canciones de las Txarangas, que comenzará a las 22.30 horas, sobre el quiosco de la plaza. Este acto contará con la intervención de la Txaranga Irulitxa, cuyos componentes también serán jurado del concurso.

La Comisión de Txarangas, además de los juegos que se desarrollan estos días se encargará en las próximas fechas del play-back (día 19), el Día del Niño y la Niña (día 23 de julio), el barrus (días 25, 26, 27) y la presentación de txarangas del día 24.

Claro que la programación cuenta hoy con otra actividad organizada por el club de pádel 'El sartenazo' que continúa, a partir de las 18.30 horas, con su Campeonato de pádel de Santiagos, que se disputará en las pistas de San Pelayo.

Programa de mañana

A las 16.00 horas de mañana darán comienzo las actividades del programa festivo y, a su vez, se pondrá en marcha el Campeonato de Futbito, organizado por Skorpio FS, que se disputará en los polideportivos M.A.Blanco y Betiondo. A partir de las 18.30 horas, continuarán los partidos del Campeonato de pádel.

Los juegos de txarangas seguirán mañana con la final de soka-tira y la prueba de cubos, que se disputarán a partir de las 19.00 horas, en la plaza.

Para concluir con la programación de mañana, en los pórticos de la iglesia se contará con el monólogo de humor del polifacético artista y más conocido por su faceta de DJ, Ohian Vega. El monólogo, titulado 'Zergaitik praktikatzen dugu sexua gazteleraz?', organizado por la asociación local en fomento del euskera, Euskal Birusa, comenzará a las 22.30 horas.

Temas

Ermua