Una encuesta revela el «alto nivel» de satisfacción de los usuarios del Hospital

Una paciente recibe tratamiento en la unidad de rehabilitación del hospital eibarrés./Morquecho
Una paciente recibe tratamiento en la unidad de rehabilitación del hospital eibarrés. / Morquecho

El consejero de Salud, Jon Darpón, afirma que «el hospital es referencia de la vida cotidiana de Eibar y su comarca»

ALBERTO ECHALUCE

La OSI de Debabarrena ha hecho un balance de los casi tres meses de funcionamiento del Hospital de Subagudos de Eibar y destaca que, según la encuesta realizada, existe un alto nivel de satisfacción entre los usuarios atendidos desde el pasado 29 de octubre, fecha de apertura del centro hospitalario.

El consejero de Salud, Jon Darpón, destacó el lunes, en la puesta en marcha de la unidad de hospitalización, que desde su inauguración, el Hospital Eibar ha atendido a 21.595 personas y sus servicios han recibido 28.825 consultas. «Constatamos, además, un alto nivel de satisfacción», subrayó. Tras la apertura del nuevo hospital, dirigida a ofrecer una mejor atención sanitaria a los 75.000 vecinos de la OSI Debabarrena, el centro está abriendo, de forma progresiva, sus instalaciones.

El mayor número de consultas en este tiempo se ha llevado a cabo en Atención Primaria, con un total de 18.472. Por su parte, el servicio de Salud Mental ha atendido a 2.279 personas. «Habéis convertido este centro en un punto de referencia de la actividad cotidiana de Eibar y de la comarca», destacó el consejero.

En cuanto al resto de servicios, el Punto de Atención Continuada (PAC) ha atendido a 1.736 personas y en consultas externas se han contabilizado 4.101 consultas, mientras que en el servicio de radiodiagnóstico se han realizado 3.281 pruebas y 232 resonancias magnéticas. También se han llevado a cabo 11.525 sesiones de rehabilitación. En este sentido, en cuanto, al futuro del PAC del Ambulatorio desde Osakidetza no se quiso adelantar ningún plan. No obstante, en el Ayuntamiento existe la sensación de que al final todas las Urgencias serán prestadas desde el Hospital, en Otaola, con lo que se procederá al cierre del PAC del ambulatorio.

El centro sanitario ha supuesto al Gobierno Vasco una inversión de 31 millones de euros (27 en obra y cuatro en equipamiento) y está dotado con un presupuesto anual de 7,3 millones de euros. En sus instalaciones trabajan más de 200 profesionales, de los que 97 son puestos de nueva creación. El centro de Osakidetza incorpora esta semana 46 profesionales más para atender tanto la hospitalización como los nuevos servicios de rehabilitación cardíaca, rehabilitación respiratoria y consultas externas de medicina interna. Durante el día de hoy se lleva a cabo la apertura de la nueva unidad de hospitalización, de las tres previstas, con ocho habitaciones dobles y cuatro individuales.

 

Fotos

Vídeos