Detenidos dos hombres tras ser sorprendidos cuando trataban de robar en un domicilio en Eibar

E. C.

La Ertzaintza detuvo durante la noche del jueves en Eibar a dos hombres, de 38 y 36 años de edad, por un presunto delito de robo con fuerza en una vivienda. El aviso de una vecina del inmueble permitió la llegada inmediata de agentes policiales que localizaron 'in fraganti' a los dos sospechosos, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Los hechos ocurrieron a las 21.45 horas de este jueves, cuando una persona avisó por teléfono de que alguien estaba tratando de forzar la cerradura de la puerta de un domicilio en el barrio de Urkizu. Inmediatamente, se dirigieron al lugar agentes de la Ertzaintza y de la Policía Municipal de Eibar, para tratar de localizar a los autores del hecho.

Los ertzainas subieron por las escaleras y en el sexto piso del inmueble interceptaron a dos hombres, que no eran vecinos del bloque de viviendas y no daban una explicación de su presencia allí, por lo que fueron identificados. De esta manera, los agentes pudieron saber que uno de ellos tenía numerosos antecedentes por robos en viviendas. En un registro preventivo a los dos implicados se les ocuparon un destornillador, varios manojos de llaves de diversos tipos y una pequeña caja con tres tiras metálicas en su interior.

Al parecer, los dos hombres habían intentado abrir una de las puertas utilizando para ello una de las llaves ilegítimas. Los agentes procedieron a la detención de los dos varones por un presunto delito de robo con fuerza. Los dos arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de guardia en Eibar ayer viernes.

Temas

Eibar