Depedro y Lola Herrera, platos fuertes de la agenda cultural ermuarra del mes

Lola Herrera interpretando su papel en la obra 'Cinco horas con Mario'./E. C.
Lola Herrera interpretando su papel en la obra 'Cinco horas con Mario'. / E. C.

También destacan en la oferta programada para abril un concierto coral, una feria medieval, la Euskal Jaia y la Korrika, entre otras actividades

AINHOA LASUEN

Diversas actividades organizadas por los colectivos ermuarras compartirán la agenda cultural de este mes con las importantes ofertas musicales y teatrales con las que contará Ermua.

Una de las primeras citas relevantes de este mes es el concierto del cantante Depedro. Será el próximo viernes, a partir de las 22.15 horas en el Ermua Antzokia. La entrada costará 15 euros y se podrá adquirir de forma anticipada en los cajeros BBK o en Lobiano, además de una hora antes en la taquilla del teatro ermuarra.

Otra de las ofertas musicales del mes viene de la mano de la coral local Pispillu. Se trata del concierto coral, que se celebrará en Ermua el día 13 de abril, con la participación de Pispillu y Villa de Mojanos (Valladolid). El concierto comenzará a las 19.45 horas en la iglesia de Santiago.

En cuanto al teatro, la cita que destaca en el mes de abril llegará el día 12, con la actriz Lola Herrera, que traerá al Ermua Antzokia la obra 'Cinco horas con Mario'. La representación comenzará a las 22.15 horas. La entrada costará 15 euros y se podrá adquirir de forma anticipada y en la misma taquilla de la forma habitual.

Euskal Jaia

Durante este mes también se celebrarán en Ermua diversas actividades organizadas por colectivos locales. La primera de ellas será el Euskal Jaia, organizado por Txindurri dantza eta txistu taldea. En este caso, el día 6 se contará con una exhibición de danza, larraindantza y romería, desde las 19.00 horas en la plaza Cardenal Orbe. El día 7 será la jornada central de esta festividad y contará con un pasacalles, la exhibición de danza y la romería, que se desarrollarán desde las 12.00 horas en la plaza central del municipio.

Por otra parte, la Korrika visitará Ermua durante este mes. El día 12 se celebrará la Korrika txikia, con chocolatada, disko-festa, talleres y otras muchas actividades, que se llevarán a cabo en la plaza Cardenal Orbe, a partir de las 15.15 horas.

El día 13 será el turno de la Korrika oficial. En este caso las actividades comenzarán a las 12.00 horas y se prolongarán durante toda la jornada en la plaza Cardenal Orbe.

El Centro Cultural Castilla León será otro de los colectivos que organizarán actividades durante este mes. En este caso, se trata de la feria medieval que se instalará en la plaza Cardenal Orbe entre los días 26 y 28 de abril y que estará acompañada de diversas actividades.

Actividades infantiles

También la población infantil de la villa contará con actos específicos para su edad. En concreto comenzarán el próximo sábado, día 6, con un cuentacuentos infantil en inglés, que comenzará a las 17. 30 horas en Lobiano Kultur Gunea. El día 27 se contará con otra oferta de cuentacuentos infantil, esta vez en castellano, a la misma hora y lugar.

Por último, el cine-club, organizado por Drogot cinematógrafo, Ateneo Libertario y el Ayuntamiento de Ermua, contará con cuatro películas. El día 4 se proyectará 'La mujer de la montaña', el día 11 'Las herederas', el 18 de abril se podrá ver 'Maya' y la última cinta del mes de abril se ofrecerá el día 25 y será 'La caída del imperio americano'. Todos los films se proyectarán en el Ermua Antzokia, a partir de las 20.30 horas.

Temas

Ermua