«Se debe luchar por lo que a cada uno le haga más feliz»

Andoni Cerdeiro afronta un nuevo reto con su libro. /A. L.
Andoni Cerdeiro afronta un nuevo reto con su libro. / A. L.

El arquitecto ermuarra, de 31 años, Andoni Cerdeiro presentará en breve 'Diario de un ninfómano' que ya está en las librerías locales

AINHOA LASUEN

Pese a que sus estudios y su experiencia laboral se mueven fundamentalmente en el mundo de la arquitectura, el ermuarra de 31 años Andoni Cerdeiro García ha afrontado su nuevo reto. Este ermuarra de 31 años, graduado en arquitectura técnica y 'Proyect Manager', ha decidido publicar ahora su libro 'Diario de un ninfómano'. Su trayectoria laboral, creando su propia empresa de arquitectura e ingeniería, viviendo en Inglaterra, le han impulsado a abordar una nueva faceta de su vida. Es su primera obra literaria, aunque no su primer libro.

En breve 'Diario de un ninfómano' se presentará al público en colaboración con la biblioteca.

- Cómo buen escritor lleva un cuaderno en el que recoge tanto ideas sobre arquitectura como literarias.

- La afición de escribir me ha llegado hace relativamente poco tiempo. Comenzó cuando quise organizar mis conocimientos relativos a la gestión empresarial. Entonces escribí 'La CN más dos máximas del mundo empresarial'. Después desde una editorial me animaron a escribir narrativa y de ahí surgió 'El diario de un ninfómano'.

- Cuándo se plantea este libro.

- Una editorial (viveLibro) se interesó por los contenidos de mi anterior libro y me instó a escribir narrativa bajo su sello editorial. Así se materializó.

- ¿Qué es lo que podemos ver en 'Diario de un ninfómano'?

- Se cuenta la vida de Erik, un joven que viene de una familia conservadora. Se ve su evolución vital a través de sus relaciones sexuales. Es para mayores de edad. Empieza con la chica de pueblo y continúa con desconocidos. Multitud de experiencias que asume con máximo respeto y libertad. ¿Encontrará Erik el verdadero amor?

- Tiene contenido sexual explícito. ¿Es autobiográfico?

- No es autobiográfico. Tiene contenido sexual, pero creo que es un libro divulgativo del mundo LGTBI, la diversidad sexual y la pluralidad singular. Es un libro en el que también hay conversaciones más profundas que hay que ir asimilando. La familia y amigos han estado desde el minuto uno apoyándome. Aunque sea difícil dedicarme a ello, sí compatibilizarlo con otro trabajo. El libro es de utilidad social, ya que trata la normalización del mundo LGTBI, la diversidad sexual y la pluralidad. Estos deben ser valores básicos de cada persona.

- ¿Es un reto?

- Es un capricho mío, ya que mi trayectoria profesional ha abarcado otro ámbito, pero pienso que se debe luchar por lo que uno cree y siente, por lo que a uno le motive y le entusiasme, en definitiva, por lo que a uno le haga ser más feliz.

- ¿Tiene otro proyecto en mente?

- Actualmente estoy trabajando para financiar esta obra, ya que es difícil la adquisición de los derechos de autor y publicación con respecto a las editoriales. Para que el libro no se quedara en el cajón de un escritorio opté por la autopublicación.

- ¿Cómo se puede adquirir?

- Hay ejemplares en las librerías locales Xiripot y Maribel. También se puede adquirir en formato digital Amazon. Hay una página oficial del libro y autor en www.eldiariodeunninfómano.es.

- ¿Cómo un arquitecto se lanza a este reto?

- El libro técnico ya lo he escrito. Entonces por qué no voy a dedicar mis ratos libres a escribir algo que me gusta y me hace más felíz.

- ¿Lo ha conseguido?

- Estoy en ello. No creo que sea empalagoso. Comienza con experiencias más intensas y luego son más pausadas y se entra más en reflexiones. Además cada capítulo se introduce con una cita.

Temas

Ermua
 

Fotos

Vídeos