Creatividad e innovación de la mano de Bizilabe en Ermua a partir de septiembre

Creatividad e innovación de la mano de Bizilabe en Ermua a partir de septiembre

Se trata de dos talleres con el objetivo de desarrollar actitudes en torno a las competencias STEAM para jóvenes nacidos entre 2005 y 2009

AINHOA LASUEN

El Ayuntamiento de Ermua, junto con la Agencia de Desarrollo comarcal Debegesa y Elhuyar Fundazioa, ha organizado el programa Bizilabe en el municipio. Esta iniciativa está dirigida a población infantil nacida entre 2005 y 2009, y tiene como objetivo desarrollar actitudes asociadas al mundo de la empresa como la innovación y la cooperación, además de capacitaciones técnicas que les puedan facilitar el acceso al mundo laboral.

Dentro de esta iniciativa, Izarra Centre acogerá dos talleres dentro de este proyecto: uno del 2 al 6 de septiembre y otro a partir de octubre.

En estos talleres se trabajarán las competencias STEAM (ciencia, tecnología, arte, ingeniería y matemáticas) a la vez que se promoverán la creatividad y la innovación mediante divertidos experimentos.

El primero de los talleres se titula 'Sin límites! Diseño de casa para todos y todas'. Tomando como eje las casas funcionales para personas con necesidades especiales, los y las jóvenes participantes deberán superar varios retos.

Para ello, de forma lúdica, se capacitarán en competencias STEAM, donde las claves principales serán la imaginación, la mano de obra, la reflexión, el trabajo en equipo y la diversión.

El curso tendrá lugar del 2 al 6 de septiembre de 9.30 a 13.30 horas en Izarra Centre.

Las plazas están limitadas a 15 personas, y es necesario inscribirse antes del 25 de julio en el enlace digital bizilabe,elhuyar.eus, en el apartado del taller monográfico para jóvenes en Ermua en septiembre.

La matrícula tiene un precio de 30 euros por persona. Además, los trabajos realizados en este taller se presentarán el 28 de septiembre en el encuentro de Debabarrena.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Ermua también ha organizado un programa de tecnología extraescolar que se desarrollará durante todo el curso a partir del mes de octubre.

Durante todo el curso

En este extenso taller, la juventud participante podrá construir el proyecto tecnológico que desee o imagine, con la colaboración de profesionales y expertos del área.

El curso comenzará el 3 de octubre en Izarra Centre.

Se desarrollará todos los jueves en diferentes horarios dependiendo de la edad de la población participante.

El grupo de 10 a 12 años participará en el taller de 17 a 18.30 horas, y el colectivo de 13 a 14 años contará con su taller de 18.30 a 20 horas.

Las plazas están limitadas a 15 personas por grupo, y el plazo de inscripción finaliza el 16 de septiembre.

Se puede realizar la matrícula en el enlace anterior, y el precio será de 18 euros al mes por cada participante.

Las personas que deseen más información sobre estos talleres, pueden llamar al teléfono 943179151 o escribir a la dirección dl@udalermua.net.

Temas

Ermua