Comienza el concurso de pinchos de las Jornadas de Ermua

Comienza el concurso de pinchos de las Jornadas de Ermua

Además del certamen habrá 'showcooking', cena, cata vermú, concurso de bacalao y concentración de 'food trucks'

AINHOA LASUEN

Hoy comienza la segunda fase de las Jornadas Gastronómicas de Ermua con el concurso de pinchos. En esta decimonovena edición se incorpora la novedad de comenzar el concurso de pinchos durante el fin de semana. La poblacion ermuarra podrá disfrutar a partir de hoy de los pequeños manjares que se ofrecerán en los 21 establecimientos inscritos en el concurso local. Además, se han establecido horarios para poder probar estas exquisiteces hasta el viernes, día 14: de 12.30 a 14.15 horas y de 18.30 a 21.30 horas.

Además delpremio del jurado, que pasará por los establecimientos a partir del jueves, también se otorgará un diploma al pincho más votado por el público. El voto se podrá realizar por internet hasta las 22.00 horas del viernes 14 de junio en www.ermua.es.

El 'showcooking', cocina en directo, tendrá lugar el próximo sábado, día 15, en la plaza Cardenal Orbe, con alguno de los mejores pinchos seleccionados por un jurado profesional, que estarán acompañados por distintas bodegas.

La cena maridaje de estas jornadas, que tendrá lugar el martes día 11, correrá a cargo del cocinero Raúl Cabrera, del restaurante Ola Martín Berasategi, que mantiene una gran relación con el reputado chef vasco, ha escrito un libro con el restaurador y aportará el sello de su casa, que ya es la de Berasategi, a esta cena. Para acudir a esta cita, que se desarrollará a partir de las 21.00 horas en la sociedad Aldapa, se deberán inscribir con antelación en la vinoteca Mahasti. Las plazas son limitadas.

Cata vermú

El próximo viernes, 14 de junio, se celebrará una masterclass y cata de vermú artesano y otros destilados. Será a partir de las 19.30 horas, en Lobiano.Se encargará de acto la destilería Siderit, que nació hace 15 años en Cantabria. Ahora venden 250.000 unidades al año, en más de 35 países.

El sábado, día 15, además del 'showcooking', con los mejores pinchos de esta edición, a la tarde tendrá lugar el clásico concurso de bacalao, a partir de las 18.15 horas, en la plaza Cardenal Orbe. Para inscribirse se deberá acudir a la vinoteca. Además de los premios a todas las personas participantes se les invitará a una excursión.

Para concluir, del día 20 al 23 habrá una concentración de 'food trucks', furgonetas gastronómicas, en la plaza, para degustar cocina urbana de calidad, con actividades infantiles (17.00-19.00), conciertos (20.00-23.30) y otras actividades (19.00-22.00).

Temas

Ermua