Los chorros de agua de Ongarai abrirán desde hoy hasta el 8 de septiembre

Los chorros de agua de Ongarai abrirán desde hoy hasta el 8 de septiembre

La piscina natural de Berano-Rekalde estará lista para su reapertura el día 21 de junio, tras su limpieza y pintado durante esta semana

AINHOA LASUEN

Los juegos de agua de Ongarai quedarán oficialmente abiertos a diario a partir de hoy viernes. La instalación permanecerá abierta hasta el domingo 8 de septiembre, aunque si el tiempo acompaña la apertura se prolongará hasta mediados de ese mes. Por otra parte, la apertura de la piscina natural de Berano-Rekalde está programada para el viernes siguiente, 21 de junio.

Ambas instalaciones permanecerán abiertas en horario de 11 horas hasta las 19 horas, de forma ininterrumpida. Así, el Departamento de Servicios del Ayuntamiento de Ermua mantiene el horario que se planteó la temporada pasada.

Durante esta semana se han realizado tareas de mantenimiento de las instalaciones hidráulicas que hacen funcionar los chorros. Además, se pasará un control de calidad del agua del servicio.

La zona acuática de Ongarai acoge distintos elementos de juego con agua. Hay desde cañones, chorros verticales, chorros dirigibles, un aro de agua pulverizada hasta un aparato giratorio que acumula el líquido elemento y con la oscilación lo vierte en dos tiempos. También se cuenta con una zona verde con sombrillas y un solarium escalonado.

En el caso de la piscina de Rekalde, según informa la web municipal, las instalaciones permanecerán abiertas al público todos los días, salvo los que no sea posible por lluvias, las cuales obligan a la limpieza de la piscina, ya que se trata de una piscina que recibe el agua del arroyo de Rekalde. Esta semana se han iniciado los trabajos de limpieza del vaso de la piscina y su posterior pintado.

Un año más esta instalación contará con servicios de socorrismo, para velar por la seguridad de las personas bañistas y las que van a pasar la tarde en sus campas. Desde fuentes municipales recuerdan que la profundidad del agua de esta piscina natural de Rekalde va desde los 20 centímetros hasta los dos metros. Es por ello, que se aconseja que los menores vayan acompañados a esta zona de recreo.

En las instalaciones de Rekalde se puede encontrar un baño químico, dos vestuarios, papeleras, una fuente y, en el entorno, mesas y asadores, que permiten ir a pasar el día en familia.

Piscinas descubiertas

Estas dos instalaciones son los dos equipamientos ermuarras que permiten estos días contar con una zona para refrescarse, puesto que el proyecto de las piscinas municipales descubiertas que desde hace años tiene previsto abordar el Ayuntamiento de Ermua deberá a esperar a la conclusión de la segunda fase de la variante ermuarra que va desde Areitio hasta la carretera del polígono de Goitondo, a la altura del cementerio.

De hecho, el lugar elegido para abordar el proyecto de las piscinas descubiertas municipales es el espacio que ocupa el aparcamiento de Betiondo o antiguo campo de arena de la APFE.

El proyecto de la variante tiene previstos dos túneles justo por debajo de este solar, por lo que las obras de construcción de las piscinas descubiertas municipales no se podrán abordar hasta que concluyan las obras de la variante. Este proyecto de la variante se ha incluido en 2019 dentro de los proyectos de la Diputación de Bizkaia para los próximos 6 años.

Temas

Ermua