Cerca de 2.000 alumnos toman parte hoy en la feria Ikasenpresa

La Policía Municipal regulará el tráfico de autobuses para impedir retenciones

A.E.

Cerca de 2.000 alumnos llegarán hoy a Eibar para celebrar la VIII edición de la Feria Ikasenpresa que cuenta con la participación de 2.000 alumnos, que mostrarán 376 ideas de negocio que han creado y trabajado en las aulas. La feria se celebrará en las dos carpas habilitadas en Unzaga y Txantxa Zelai.

La Policía Municipal regulará el tráfico de autobuses para impedir retenciones, dado que al tratarse de un gran número de vehículos que llegarán al centro, se tratará que todos ellos estacionen el tiempo indispensable para facilitar la descarga de personas.

Los estudiantes pertenecen a un total de 81 centros educativos de Formación Profesional de la Comunidad Autónoma Vasca. La nueva edición se celebrará en dos carpas que se situarán en la plaza de Unzaga y en Txaltxa Zelai. Ikasenpresa está organizada por Tknika, centro dependiente del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, en colaboración con el Ayuntamiento de Eibar.

Capacidad emprendedora

El consistorio asume los gastos de la instalación de toda la infraestructura, y el Centro de Formación Profesional Básica de Eibar se hará cargo de la organización de los pormenores del evento. Los alumnos exhibirán sus productos, en horario de 10.00 a 13.00 horas en las carpas habilitadas.

Ikasenpresa es un programa educativo que se desarrolla en torno a la creación de empresas escolares en las aulas. El proyecto tiene entre sus objetivos acercar el mundo de la empresa al aula, potenciando el desarrollo de capacidades emprendedoras (creatividad, innovación, trabajo en equipo, toma de decisiones, iniciativa, liderazgo, compromiso y determinación, negociación, etc.), estimular el acercamiento a otras culturas y realidades sociales y promocionar la cooperación entre centros escolares. Los organizadores del evento señalaban que «tratamos de enseñar a los alumnos aspectos como la motivación, la comunicación, o la colaboración en equipo».

Temas

Eibar
 

Fotos

Vídeos