Urgente En directo, Bilbao Basket-Gran Canaria
El año pasado cada rey se instaló en una zona diferente del municipio (S. Antonio, S. Pelayo y C. Orbe). a. l.

La cabalgata de Ermua se sustituye por una recepción a los Reyes Magos

Melchor, Gaspar y Baltasar acudirán a San Pelayo, o en caso de lluvia a la plaza Cardenal Orbe, teniendo en cuenta varias medidas sanitarias

ainhoa lasuen

Miércoles, 5 de enero 2022, 00:01

Por segundo año consecutivo se modifica en Ermua la cabalgata de los Reyes Magos para realizar un recibimiento adaptado a la situación sanitaria actual. Sus Majestades de Oriente estarán hoy en la villa y la población infantil les podrá visitar en un evento que, en primer lugar, se prevé realizar en la plaza de San Pelayo, aunque en caso de lluvia, la recepción se realizará en la plaza Cardenal Orbe, para poder resguardarse bajo la carpa.

Publicidad

Si bien el año pasado Melchor, Gaspar y Baltasar se repartieron en varios espacios de la localidad, en esta edición se reunirán en la plaza San Pelayo para recibir las cartas que les entregue la población más joven del municipio.

El recibimiento será una versión adaptada a las actuales circunstancias pandémicas y a las recomendaciones sanitarias. Tendrá un formato reducido y será más breve.

Se anula la tradicional visita a las personas mayores de la Residencia y el Centro de Día de Abeletxe. También se elimina el desfile de carrozas por las calles ermuarras y los Reyes Magos y sus pajes no lanzarán caramelos y tampoco recogerán las cartas personalmente de manos de cada niño.

De 18.00 a 20.00 horas

La organización ha establecido un estricto protocolo y sus majestades estarán en el parque de San Pelayo, de 18.00 a 20.00 horas de la jornada de hoy.

El público podrá saludarlos y dejar sus cartas en un buzón real que se instalará en la parte delantera del quiosco que se utilice para el evento. El lugar contará con vallas y se fijará una dirección de entrada y salida del recinto.

La población infantil y personas mayores que acudan a este recibimiento recibirán los caramelos en la mano. Agentes de la Policía Local, personal voluntario y personas colaboradoras contralarán el orden, la seguridad y evitarán las aglomeraciones. La txaranga Irulitxa, como es habitual, formará parte de esta tradicional, aunque diferente, visita de los Reyes Magos, y animará las calles del municipio con su música.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad