El bus al aeropuerto desde Eibar pasa de los 8 euros a 1,94 con la tarjeta Mugi
Las líneas de Lurraldebus que conectan con Loiu han experimentado una reducción del 80% a solicitud de los muchos usuarios del servicio
Viernes, 29 de marzo 2024, 00:00
Las líneas de Lurraldebus que conectan con el aeropuerto de Loiu, que en 2023 dio servicio a más de 350.000 usuarios y usuarias, han quedado integradas en el sistema Mugi, desde el pasado 18 de marzo.
Publicidad
En esta dirección, las conexiones de los municipios de Debagoiena y Debabarrena con el aeropuerto costarán 1,94 euros con Mugi personalizada, 2,53 euros con Mugi anónima y 7,45 euros sin Mugi, frente a los 12 euros actuales desde Arrasate, 10 euros desde Bergara y 8 euros desde Eibar.
Precios
-
Bus al aerorpuerto El precio del bus al aeropuerto es de 1,94 euros con Mugi personalizada, 2,53 euros con Mugi anónima y 7,45 euros sin Mugi, frente a los 12 euros actuales desde Arrasate, 10 euros desde Bergara y 8 euros desde Eibar
-
Horarios 05.50, 08.35, 11.35, 14.35, 17.50 y 21.50 horas.
Con esta integración, los y las usuarias disfrutarán de importantes rebajas en el precio del billete. «Una persona que salga desde Donostia, abonará, con las bonificaciones del 50% aprobadas el pasado enero, 3,35 euros con la tarjeta Mugi personalizada, 4,39 euros con Mugi anónima, mientras que sin tarjeta Mugi, el billete costará 12,90 euros, frente a los 17 euros actuales.
Por su parte, aquellos y aquellas que viajen desde Zarautz al aeropuerto de Bilbao podrán hacerlo con tarjeta Mugi personalizada desde 2,51 euros frente a los 3,28 euros con la Mugi anónima y los 9,65 euros que cuesta el billete sin Mugi, frente a los 14 euros actuales.
El alcalde de Eibar, Jon Iraola, se ha mostrado satisfecho por la incorporación del servicio en la tarjeta Mugi «de esta manera, los eibarreses que usen una tarjetapersonalizada pagarán 1,94 euros 2,53 euros si usan una anónima y 7,45 euros sin Mugi. El servicio se abarata de esta forma en un 80 %. Desde el Ayuntamiento de Eibar aplaudimos esta iniciativa».
Publicidad
Bonificaciones
En palabras de la diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez «una persona que viaje desde Donostia hasta el aeropuerto abonará, con las bonificaciones del 50% aprobadas el pasado enero, 3,35 euros con la tarjeta Mugipersonalizada, 4,39 euros con Mugi anónima, mientras que el billete sin Mugi costará 12,90 euros, frente a los 17 euros actuales.
Además, con la integración del autobús al aeropuerto de Loiu en Mugi, la aplicación Lurticket, puesta en marcha durante la pandemia, dejará de estar operativa, lo que significa que solo habrá venta de billetes en taquilla, a través de las máquinas autoventa, mediante la página web y el propio pago en el vehículo a través de la tarjeta Mugi.
Publicidad
«Insuficientes servicios»
No obstante, usuarios de los autobuses al aeropuerto consideran «insuficientes» los servicios que presta la línea de autobús que de Arrasate llega a Eibar y finaliza en el aeropuerto de Loiu. Por ello, solicitan que se sumen las frecuencias de los autobuses que parten de Donostia para que paren en Eibar.
En estos momentos, Lurraldebus ha aumentado la regularidad de la línea que conecta San Sebastián con el aeropuerto de Bilbao a treinta minutos y permanece vigente hasta el mes de septiembre
En el caso de Eibar, se cuentan con seis servicios: tres de mañana y tres por la tarde, que parten de Eibar y que llegan hasta al aeropuerto. Los horarios de los autobuses desde Eibar al aeropuerto son: 05.50, 08.35, 11.35, 14.35, 17.50 y 21.50 horas.
Publicidad
En este sentido consideran «intolerable» que los eibarreses que no tienen coche y no se puedan permitir un taxi tengan seis posibilidades de viaje a Loiu, cada dos y tres horas. «No me coinciden con los horarios de avión y tengo que ir al Termibús de Bilbao y después coger otro al aeropuerto y se pierde mucho tiempo», señala un usuario.
Además, mencionan que les parece «factible y muy necesario» que la ciudad cuente con una línea más de autobuses al aeropuerto dado lo insuficiente que resultan los servicios que parten desde Eibar a Loiu y desde el aeropuerto a nuestra ciudad.
Publicidad
Sala de espera en Ego-gain
Tras la realización de las obras de construcción de nuevas dársenas, entre las previsiones del gobierno socialista, como parte de ese proyecto realizado, en los bajos de la nueva promoción de viviendas de Ego-gain, se proyecta abrir un amplio local que dé servicio a los usuarios y las usuarias de la estación de autobuses.
En principio, se planteaba un local de espera con baños, y zona de espera, con entradas desde Paseo San Andrés, un acuerdo en tal sentido con la promotora de las viviendas.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión