La biblioteca de Ermua presenta su programa de actividades de animación lectora

La biblioteca de Ermua presenta su programa de actividades de animación lectora

Los actos se desarrollarán durante todo el curso para personas adultas, jóvenes y población infantil

AINHOA LASUEN

La biblioteca municipal de Ermua ha hecho público el programa de actividades de animación lectora y de extensión cultural para el nuevo curso, que comienza este mes de septiembre.

La programación incluye actividades para el público infantil, juvenil, adulto y familiar, tanto en euskera como en castellano, inglés y francés.

El plazo de inscripción para participar en todas estas iniciativas se ha abierto ya en muchas de ellas.

Las actividades, que se desarrollan de lunes a viernes, comenzarán a primeros de octubre.

De hecho, el mes que viene tendrán lugar las primeras sesiones de los clubes de lectura para personas adultas en euskera, castellano, inglés y francés, y el club de lectura de cómic, en los que ya se puede inscribir la población que lo desee.

A mediados de octubre, por su parte, dará comienzo el club de lectura juvenil, en papel, para niños y niñas de entre 9 y 11 años, que también ha abierto su periodo de inscripción.

Asimismo, se prevé que los grupos de conversación en inglés y francés se inicien a primeros de mes.

Por su parte, entre las actividades que tienen lugar los sábados, en octubre se programarán las primeras sesiones de 'Liburu Baby Kluba' y el club de lectura trilingüe en inglés, euskera y castellano, para niñas y niños de 0 a 3 años, acompañados de una persona adulta.

También en los próximos meses se pondrá en marcha el club de lectura 'Leyendo y aprendiendo'. Se trata del club de lectura infantil en castellano para la población infantil, de 4 a 8 años, acompañados de una persona adulta.

No faltará la ya habitual actividad organizada por la biblioteca 'Bularretik mintzora'. Se trata de diferentes sesiones de clubes de lectura infantil, en euskera, para niñas y niños de 3 a 5 y de 6 a 8 años, acompañados de una persona adulta.

También se contará con el club de lectura juvenil, con tablet, para niños y niñas de entre 9 y 11 años. El objetivo es impulsar la lectura, conocer la literatura vasca y sus autores y autoras, y relacionar nuevas tecnologías, la lectura y la cultura entre la juventud del municipio.

Escritura creativa

La biblioteca municipal contará también durante este curso con un taller de escritura creativa en castellano dirigido a personas adultas. En este taller se trabaja el aspecto lúdico y liberador del lenguaje en busca de la expresión propia.

Por otra parte, también se pondrá en marcha el taller de poesía para personas mayores de 16 años aficionadas a este atractivo género literario. En este taller se trabajarán las emociones y la voz para llegar a comunicar por medio de la palabra el sentido de un poema.

Durante los fines de semana de octubre comenzarán también las sesiones de cuentacuentos infantiles en euskera 'Arratsaldean kontu kontari', y en inglés, 'Story time'. Las sesiones de estas actividades tienen aforo limitado, pero no es necesario inscribirse.

Las personas que deseen más información sobre las diferentes actividades de dinamización lectora de la biblioteca municipal pueden ponerse en contacto con la biblioteca en el teléfono 943179212 o escribiendo un mensaje a la dirección biblioteca@udalermua.net.

Temas

Ermua