La biblioteca abre la inscripción en varios cursos organizados para 2019 en Ermua

Continuando con la variada oferta del servicio municipal se organiza un club de lectura juvenil y otros dos de conversación en inglés

AINHOA LASUEN

La biblioteca municipal de Ermua pone en marcha varias de sus actividades para este año. En primer lugar, ha abierto el plazo de inscripción para participar en el club de lectura juvenil, en papel, dirigido a chicas y chicos de 9 a 11 años. Este club de lectura tiene como objetivo crear un grupo de amigas y amigos que disfrute de la lectura tanto en euskera como en castellano.

Se leerán cuentos, cómics, poemas o historias que luego se comentarán entre todas las personas participantes. Además, también se realizarán otro tipo de actividades relacionadas con la creatividad y la literatura. El grupo se reunirá un miércoles al mes, de enero hasta mayo, en horario de 17.30 a 18.30 horas.

Las fechas concretas son el 16 de enero, el 3 de febrero, el 13 de marzo, el 10 de abril y el 15 de mayo. En tres de las sesiones se comentarán libros en euskera, y en las dos restantes, obras en castellano. La actividad estará dinamizada por Onintze Goitiz, escritora y cuentacuentos bilbaína.

Para poder participar en el club es necesario inscribirse antes del próximo lunes, 14 de enero, en la biblioteca, en el teléfono 943179212 o a través del correo electrónico 'biblioteca@udalermua.net' aportando nombre y apellidos, número de carnet de la persona asociada de la biblioteca, fecha de nacimiento, teléfono, centro escolar y e-mail de la madre o el padre.

Las plazas son limitadas y se adjudicarán por sorteo, teniendo preferencia las personas empadronadas en Ermua y quienes no hayan participado en cursos anteriores. El listado de personas será publicado en el 'microsite' de la biblioteca el 15 de enero.

Por otra parte, la biblioteca municipal abre también el plazo de inscripción para dos grupos de conversación en inglés, en dos niveles diferenciados, que se reunirán una vez a la semana desde primeros de febrero hasta finales de mayo.

La actividad tiene como finalidad facilitar un espacio para la práctica de este idioma en un ambiente distendido. El objetivo no es recibir clases, sino ayudar a perder el miedo a hablar y exponer ideas en otro idioma.

El primero será un grupo formado por personas que tienen un nivel bajo y medio de conocimiento del idioma, desde un A2 hasta un B1.2. El segundo estará formado por personas que tienen un nivel alto de conocimiento del idioma, un B2 o superior.

Para poder participar es indispensable tener el carné de asociado a la biblioteca de Ermua o de cualquier otra de la Red de Lectura Pública de Euskadi.

Esta iniciativa se llevará a cabo gracias al convenio firmado con la Universidad de Deusto, ya que será una estudiante de este centro educativo quien dinamizará la actividad.

Las sesiones del grupo de nivel bajo y medio tendrán lugar los martes, de 18.30 a 20 horas, desde el 12 de febrero hasta el 21 de mayo. Las del grupo de nivel alto se desarrollarán los viernes de 18.30 a 20 horas, desde el 8 de febrero hasta el 24 de mayo, en Lobiano Kultur Gunea

La actividad es gratuita. La inscripción puede realizarse hasta el 6 de febrero en la propia biblioteca, por teléfono o por email (biblioteca@udalermua.net) aportando nombre y apellidos, número de carné de la biblioteca, teléfono, email y nivel de conocimiento.

Temas

Ermua
 

Fotos

Vídeos