El barrio ermuarra de San Lorenzo celebra un intenso fin de semana festivo

Los componentes de la comisión de fiestas posan en las colchonetas de saltos./comisión de san lorenzo
Los componentes de la comisión de fiestas posan en las colchonetas de saltos. / comisión de san lorenzo

Este año destaca la inclusión de un encierro, la feria medieval, tres verbenas y el exitoso salto de altura, en un programa cargado de actos

AINHOA LASUEN

Las fiestas de San Lorenzo vuelven este fin de semana con novedades como la eliminación de los cabezudos, la inclusión de un encierro y la tradicional feria medieval, tres grandes verbenas y la exhibición de salto de altura.

El programa cuenta con un concurso de pinchos que se inició ayer y continuará hoy en los bares del barrio, a partir de las 19.00 horas.

Hoy se contará con los juegos infantiles tradicionales, a partir de las 18.30 horas, y los participantes contarán posteriormente con una merendola (20.30 horas).

Mañana viernes las actividades comenzarán con los castillos hinchables, la apertura del mercado medieval con juegos infantiles, talleres de oficios y cetrería, cuentacuentos y marionetas y el teatro itinerante, a partir de las 17.00 horas. Durante todo el fin de semana se contará con la amenización del mercado con música, teatro y actuaciones.

A las 17.30 horas se celebrará una exhibición de vuelo de aves rapaces en el patio del colegio.

El viernes a las 19.00 horas se estrenará la novedad del encierro en el patio del colegio y a las 19.30 horas se ofrecerá un teatro de títeres.

A las 22.00 horas se cerrarán los talleres y las exposiciones y a las 23.00 horas se celebrará el concurso de play-back.

La programación de este día la cerrará un concierto de rock con el grupo Stai Zitto. Este comenzará a medianoche.

El sábado el mercado se abrirá a las 11 de la mañana, hora en la que habrá un encierro infantil para niños y niñas hasta 6 años, con la colaboración de la asociación Iratxoko.

A las 11.30 horas habrá juegos infantiles gratuitos y se abrirán los talleres de oficios, con un pasacalles musical.

Al mediodía se pondrán en marcha los cuentacentos, títeres y marionetas, el teatro, la animación callejera y pasacalles con zancos y marionetas, que se repetirán por la tarde.

A las 12.30 horas habrá campeonato de rana para mayores de 18 años y a las 13.00 horas teatro de títeres y la demostración de aves rapaces. Esta última se repetirá a las 18.00 y 19.30 horas.

A las 17.00 horas se volverá a abrir el mercadoy el campeonato de rana para la población infantil en el patio de colegio. La costillada y sardinada popular se celebrarán a las 19.00 horas en el patio.

A las 21.00 horas habrá un concierto de folk con el grupo Turdion. A las 22.30 se contará con un espectáculo musical de folk con el grupo Lugh y la verbena comenzará a las 23.00 horas con La Bohemia.

El domingo el mercado se abrirá a las 11.00 horas. Durante esta jornada también habrá talleres de oficios y juegos infantiles, pasacalles, música, teatro, cuentacuentos, titiriteros, malabares, actividades circenses y títeres.

Se podrán ver los vuelos de aves rapaces a las 12.00 y 13.30 horas.

A las 18.00 horas se ofrecerá una exhibición de salto con pértiga y salto de altura, con deportistas de gran calidad, que se estrenó el año pasado con gran éxito debido a lo espectacular de la prueba.

A las 18.30 horas volverá la costillada y sardinada popular.

El lunch para la tercera edad será a las 19.00 horas.

A las 21.30 horas se celebrará un concierto tributo a Sabina y música de los 70 y 80 con el grupo Los Otros. A las 23.00 horas se cerrará este nutrido programa y se despedirán las fiestas de este barrio hasta el año que viene.

Temas

Ermua

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos