Ayudas para Afariketan, Multikirolak y la ludoteca de Jacinto Olabe en Eibar

'Musika auzoz auzo' fue una de las actividades de la Ludoteka de Jacinto Olabe. /M. Askasibar
'Musika auzoz auzo' fue una de las actividades de la Ludoteka de Jacinto Olabe. / M. Askasibar

Está destinada a familias que perciben RGI, AGI o AES y que tengan hijos entre 5 y 17 años

J.A.REMENTERIA

El Ayuntamiento quiere garantizar que ningún escolar de entre 5 y 17 años deje de participar en actividades extraescolares por causas económicas, y para ello ofrecerá ayudas para realizar diferentes actividades a familias eibarresas perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), de la Ayuda para Garantía de Ingresos (AGI) o de la Ayuda de Emergencia Social (AES). En concreto, el ente local ayudará al 100%, por cuarto año consecutivo, las actividades extraescolares de carácter municipal, concretamente el programa de deporte escolar Multikirokak, el de tiempo libre Afariketan y la ludoteca de Jacinto Olabe. El plazo para acogerse a estas ayudas está abierto hasta el próximo 18 de octubre.

Desde el Ayuntamiento se ha remitido una carta a todas aquellas familias que el pasado año ya se acogieron a la ayuda para recordarles que este año también pueden hacerlo. Para poder acogerse a esta subvención, la persona solicitante debe reunir una serie de requisitos. El primero, estar empadronado en Eibar como mínimo los seis meses anteriores a la fecha de inicio del plazo de solicitud.

El segundo, ser titular de una Renta de Garantía de Ingresos, de la Ayuda de Garantía de Ingresos a fecha 31 de enero de 2019, o ser beneficiario de una Ayuda de Emergencia Social en el año 2019. Y el tercero, tener a su cargo algún menor de 5 o más años y menos de 18. Además, los niños deberán también estar empadronados en Eibar, como mínimo, los seis meses anteriores a la fecha de inicio del plazo de solicitud y haberse matriculado para la realización de una actividad extraescolar pública objeto de subvención.

También se deberá estar inscrito en alguna de las asociaciones de madres y padres de alguno de los centros escolares del municipio siempre cuando se exija para la participación en las actividades organizadas por la asociación.

Para formalizar la solicitud, se debe aportar una serie de documentación que figura en las bases de la convocatoria y entregarla después en Pegora, antes del 18 de octubre de este año. La documentación se puede presentar presencialmente en Pegora, electrónicamente a través de la página web municipal www.eibar.eus , o en los registros de la Administraciones Públicas. Las instancias presentadas en las oficinas de Correos se dirigirán al Ayuntamiento de Eibar, en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el funcionario de Correos antes de ser certificadas dentro del plazo de presentación de instancias.

En las bases de este programa de ayudas municipales, se especifica que únicamente se subvencionará una actividad (ludoteca, Afariketan o Multikirolak) por cada niño. Para facilitar la tramitación de las ayudas, y que las familias no deban adelantar el dinero y luego recuperarlo, las familias no recibirán directamente los importes subvencionados, sino que el pago, tras aceptarse la solicitud correspondiente, lo realizará el Ayuntamiento entregándoselo al coordinador o responsable de la actividad.

Con el objetivo de facilitar el buen desarrollo del programa, las asociaciones de madres y padres de alumnos de los centros escolares de Eibar, así como los consejos escolares, ya han sido informados por parte del Ayuntamiento. Mediante estas ayudas, el Ayuntamiento quiere garantizar que ningún niño eibarrés deje de participar, por causas económicas, en actividades extraescolares que completen su formación y ofrezcan alternativas de ocio. Esta iniciativa se lleva a cabo por tercer año consecutivo en la ciudad armera.

Temas

Eibar