La Asociación contra el cáncer de Ermua recauda este año más de 18.000 euros

El grupo de voluntarias posan tras la última edición de la marcha solidaria./ermua.es
El grupo de voluntarias posan tras la última edición de la marcha solidaria. / ermua.es

Ha puesto en marcha el exitoso concurso de centros de mesa navideños organizado por la junta local

AINHOA LASUEN

La Junta Local de la Asociación Contra el Cáncer de Ermua ha recaudado este año 18.209,73 euros. Entre las actividades en las que se ha recogido este dinero destaca la recaudación de la IV Marcha Solidaria contra el Cáncer, en la que se recibieron 11.377,33 euros y la cuestación local, en cuyas huchas se contabilizaron 4.917 euros.

Por tanto, desde Ermua se contribuyó de un modo importante a la firme apuesta de la sede provincial de Bizkaia por la Investigación contra el cáncer, para la que este organismo ha aportado 800.000 euros este año.

Desde la sede local de Ermua quieren «agradecer tanto a los vecinos y vecinas de Ermua como al Ayuntamiento su inestimable apoyo» en su labor que consiste en ayudar a las personas afectadas de cáncer y sus familiares. Las voluntarias de Ermua anuncian que «seguiremos presentes durante el año trabajando desde nuestros programas y servicios psicosociales, el acompañamiento desde el voluntariado y la prevención del cáncer a través de nuestras campañas y programas escolares». Dan las gracias por «ayudarnos a financiar la investigación contra el cáncer, a ayudar a las personas afectadas y sus familiares, así como a fomentar nuestras campañas de prevención». Y recuerdan «aquí nos tenéis para ayudaros».

Además se acerca la Navidad y esta asociación local organiza, desde hace siete años, su tradicional Concurso de Centros de Mesa Navideños, en el que se ofrecen importantes premios a las personas ganadoras y se sortean numerosos obsequios entre la gran cantidad de participantes que se animan cada año a presentar sus pequeñas obras de arte.

Requisitos del concurso

El concurso está abierto a la participación de toda la población de Ermua, siendo el único requisito de participación que los materiales que se empleen para la elaboración de los trabajos no excedan los 12 euros. Se descalificarán los centros que lleven acebo.

Las personas que deseen participar en el concurso deberán entregar los centros elaborados en en la plaza del mercado los días 17 y 18 de diciembre, en horario de 10.30 a 12.30 y de 17 a 19.30 horas, o bien el día 19 de diciembre, en horario de 10.30 a 13.00 horas.

El fallo del jurado, compuesto por comerciantes y representantes del ayuntamiento, se hará público el miércoles 19 de diciembre a las 18.00 horas. Se procederá a la entrega de los premios a los cuatro centros seleccionados de la categoría adulto y a los tres centros seleccionados de la categoría infantil (entre 5 y 11 años, inclusive).

Además de los centros ganadores, los cuales recibirán varios premios gracias a la gentileza de distintos establecimientos y comercios de Ermua que colaboran desinteresadamente con esta iniciativa, se sortearán diversos premios entre el resto de participantes. Todos los centros presentados permanecerán expuestos al público en la plaza del mercado los días 19 y 20 de diciembre de 10.30 a 13.00 y de 17.30 a 20.00 horas.

Los participantes que lo deseen, podrán donar el centro a la organización del concurso para su posterior venta, cuyos beneficios irán a parar a la financiación de los programas y actividades que desarrolla la Aecc para las personas enfermas de cáncer y sus familiares.

Temas

Ermua
 

Fotos

Vídeos