Armeria Eskola celebra hoy su asamblea con charla del coach Juan Carlos Cubeiro

A. E.

La Asociación de Armeria Eskola reúne hoy, en el centro, a antiguos alumnos con la organización de una conferencia que correrá a cargo de Juan Carlos Cubeiro, considerado como uno de los mejores expertos españoles en desarrollo del talento, liderazgo y coaching para profesionales. Cubeiro ha dirigido proyectos de consultoría estratégica para más de trescientas compañías, el 80% grandes empresas españolas. Desde 2014 trabaja como Head of Talent en ManpowerGroup, posición que combina con la docencia universitaria.

Este acto está dirigido también a empresas no asociadas e instituciones, y cuenta con un doble objetivo: en primer lugar, dar a conocer tanto los proyectos abordados en el último año como los previstos de cara al 2019, y en segundo lugar, atraer nuevos apoyos al proyecto.

La Asociación Armeria Eskola actúa como palanca de transformación u órgano de innovación abierta con el fin de impulsar el liderazgo de Armeria Eskola. Para ello, se ha integrado la empresa en los órganos directivos con una representatividad del 60%.

Actualmente cuentan con la colaboración de 66 empresas asociadas (industriales), dando acceso a 10.405 trabajadores en activo y 8 entidades socio-colaboradoras. Dicha colaboración les otorga una importante representatividad de la realidad de las empresas de Debabarrena. Su objetivo se centra «en la identificación, diseño, búsqueda de financiación y ejecución de proyectos y acciones que den respuesta ágil y concreta a las necesidades detectadas en las empresas».

Feria Abian

La feria Abian de Formación profesional, instalada en Armeria Eskola, cierra hoy viernes, contando con un éxito de participación al ser visitada a lo largo de tres días por 700 estudiantes de los centros de FP de la comarca. Su objetivo ha sido divulgar la oferta formativa de la comarca de Debabarrena como una oportunidad de cualificación de calidad y adaptada a las necesidades del mercado laboral.

Los centros participantes son: Armeria Eskola; Instituto de Máquina Herramienta-IMH; Kardala Akuakultura Eskola; Meka Lanbide Eskola; Mutrikuko Institutua; Formación Profesional Básica de Eibar; Formación Profesional Básica de Ermua-Mallabia; y UniEibar-Ermua. La entrada a la Feria es por el patio de Armeria Eskola.