Agrede a una mujer para robarle en un cajero en Bidebarrieta y lanza una piedra a un testigo

Un particular avisó a la Ertzaintza de que una mujer sangraba por la cabeza tras haber sido agredida por un individuo cuando sacaba dinero de un cajero

E.C.

Un joven de 24 años ha sido detenido por agredir a una mujer cuando trataba de robarle mientras ésta sacaba dinero de un cajero automático en Eibar y que además lanzó una piedra a un testigo de lo sucedido que se enfrentó al presunto ladrón, según informó ayer el Departamento de Seguridad. Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.30 horas del lunes en la calle Bidebarrieta de la localidad armera. Un particular avisó a la Ertzaintza de que una mujer sangraba por la cabeza tras haber sido agredida por un individuo cuando sacaba dinero de un cajero.

La mujer fue atendida de la herida en un centro de salud adonde había acudido también otro varón, testigo del robo, que se había enfrentado al ladrón y que fue agredido por éste con una piedra en la cabeza.

Mientras una patrulla de la Ertzaintza se dirigía al lugar, un agente de la Policía Local de Eibar que vio cómo el sospechoso huía y entraba en un comercio de la calle San Juan, por lo que, junto con otro compañero, decidió acceder al establecimiento, donde localizaron al presunto agresor escondido en el baño.

Una vez llegó al establecimiento la patrulla de la Ertzaintza los agentes procedieron a la identificación del sospechoso y procedieron a su detención bajo la acusación de robo con violencia.