La agenda cultural de Ermua vuelve a retomar su actividad habitual

La música folk llegará de nuevo al escenario de la plaza Cardenal Orbe./E. C.
La música folk llegará de nuevo al escenario de la plaza Cardenal Orbe. / E. C.

Folkezblai, la fiesta motera o la fiesta de la empanada son alguna de las actividades programadas para este mes de septiembre

ESTÍBALIZ GARCÍA

Como cada mes, el área de Servicios Socioculturales del Ayuntamiento presenta la agenda cultural para septiembre en la que se incluyen una gran variedad de actividades dirigidas a todos los públicos.

Comenzando con el cine, del 8 al 10 se proyectarán 'Jefe' y 'Sicario, El día del soldado', del 15 al 17 'Ocean´s 8' y 'Nos vemos allá arriba'. Entre los días 22 y 24 será el turno de 'Equalizer 2' y 'La número 1'. Para acabar el mes, los espectadores podrán disfrutar de 'Yucatán' y 'El pacto' durante el fin de semana que irá del 29 de septiembre al 1 de octubre. Todos estos films serán proyectados en Ermua Antzokia en distintos horarios.

En el caso del cine club, para el día 6 está programada 'Formentera Lady', el día 13 será el turno de 'No te preocupes, no llegará lejos a pie', los interesados en ver 'Matar a Jesús' deberán acudir a la sala el día 20 y el día 27 se cerrará el mes con 'Happy End'. Todas las proyecciones comenzarán a las 20.30 en Ermua Antzokia.

El cine infantil tampoco podía faltar en esta programación. Para el día 9 está prevista 'Jurassic World: El reino caído', el día 16 se proyectará 'Hotel Transilvania 3', el cine en euskera tendrá su espacio el día 23 con 'Luis eta extralurtarrak', y el día 30 será el turno de 'Los increíbles 2'. Estas sesiones tendrán lugar en Ermua Antzokia a las 17.00.

Todas estas actividades serán organizadas por el Ayuntamiento de Ermua en colaboración con Mudo-drogot cinematógrafo y Ateneo libertario.

Este mes habrá también espacio para el teatro. Para el día 21 está programada la obra 'Curso de interpretación'. El día 28 será el turno de 'Juntos'. Ambas comenzarán a las 22.15. Como viene siendo habitual será en Ermua Antzokia y la entrada costará 10€ en el caso de la primera y 15€ para la segunda.

En cuanto a las exposiciones, entre los días 17 y 28 de septiembre se podrá disfrutar la obra titulada 'Delitos de odio por orientación sexual e identidad de género', organizada por Aldarte.

Música folk y empanadas

Uno de los platos fuertes del mes de septiembre es el festival de música folk 'Folkezblai' que tendrá lugar entre los días 13 y 16. Para la primera jornada está programado un 'trikigaitapoteo' con las actuaciones de los grupos Foulareda y Alboka Musika Eskolako trikitilariak a partir de las 19.00. El día 14 desde las 18.30 comenzará el grueso del festival con los grupos Timbakada, Kolme Katu y Ghost Number & His Tipsy Gypsies. El día 15 a partir de la misma hora será el turno de Tündra, Samarúas, Alos Quartet, Oreka TX y Aukeran Dantza Konpainia. Para el día 16 a partir de las 12.30 están programados los conciertos de Vanesa Muela, Besarabia y La Kabhala. Todos ellos se podrán disfrutar en la plaza Cardenal Orbe.

Para cerrar la agenda de septiembre, el día 8 será la fiesta motera organizada por el colectivo 'Te gusta la Ruta'. El día 22, el Centro Cultural Gallego ofrecerá su fiesta de la empanada a partir de las 11.00 en la plaza Cardenal Orbe.

Por último, el Centro Cultural Castilla y León celebrará su semana cultural entre el 29 de septiembre y el 6 de octubre.